Estados
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confían en que superará desventaja para recuperar Guanajuato

Acuden tres gobernadores del PRI en apoyo de Torres Landa
Foto
El mandatario de Querétaro, José Calzada Rovirosa; la de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, y el Ejecutivo de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, durante el mitin de ayer en LeónFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 37

León, Gto., 10 de junio. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió a Guanajuato a los mandatarios de Querétaro, Michoacán y Yucatán para reforzar la campaña del candidato del tricolor, a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; el de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dieron mensajes de aliento al guanajuatense, en un mitin al que acudieron unos mil priístas, en el hotel Hotsson.

Mientras los asistentes se formaban en un buffet de garnachas y gritaban ¡ea, ea, el PAN se tambalea!, los gobernadores priístas recordaron que realizaron hazañas extraordinarias para derrotar al blanquiazul a pesar de enfrentar desventajas hasta de 23 puntos en las encuestas.

En Michoacán, el tricolor derrotó al Partido de la Revolución Democrática, que llevaba más de una década en el poder, y a la panista Luisa María Calderón, hermana del Presidente de la República, recordó Fausto Vallejo.

“Días antes de la elección decían que nos sacaban ocho puntos arriba y sacamos más de cuatro. Juani va a ganar por su propuesta, porque encabeza el cambio; venimos a solidarizarnos con ustedes. ¡Échenle ganas!”, señaló.

El mandatario también avaló una encuesta publicada por un diario local que coloca a Torres Landa cuatro puntos por debajo del abanderado panista Miguel Márquez Márquez, quien asegura que supera al priísta por 20 puntos.

Calzada Rovirosa dijo que vino a Guanajuato a dar un sólo mensaje: se puede ganar, pues Querétaro, Michoacán y Yucatán son estados que recuperamos desde la oposición. Luchamos siempre contra la adversidad, pero hoy somos gobierno. ¡Igual será Guanajuato!

Ivonne Ortega narró que hace cinco años era senadora y sus compañeros de partido le decían que no se registrara como candidata a gobernadora porque el PRI estaba 23 puntos arriba del Partido Acción Nacional.

“Ahora es el momento de que Guanajuato sea gobernado por Juani. Estamos aquí porque el nuevo PRI es solidario”, sostuvo la gobernadora yucateca.

El candidato a gobernador, Juan Ignacio Torres Landa, afirmó que el PAN entró en pánico porque los priístas van a recuperar las principales ciudades del corredor industrial guanajuatense: León, Irapuato y Celaya.

Vaticinó que gobernarán 40 de los 46 municipios del estado y los triunfos locales servirán para recuperar la gubernatura.

En el hotel apreció Elías Villegas, líder de El Yunque, quien manifestó que los gobernadores priístas están en su derecho de venir al estado, pero el PAN volverá a gobernar Guanajuato.