Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reciclan en Guerrero a políticos muy conocidos para comicios de julio
Foto
Militantes inconformes queman una bandera del Partido de la Revolución Demócratica durante el desfile del primero de mayo pasado en el zócalo de Acapulco Foto Héctor Briseño

Llegan PRI y PRD divididos a la contienda, tras los jaloneos para elegir candidatos

Hijos, esposas, hermanos de funcionarios y ex gobernadores, en las listas de dichos institutos

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Empaña la inseguridad el proceso en la entidad
Ordena el Tribunal Electoral de Tabasco a PRD y PAN modificar listas de candidatos

Los institutos políticos deben acatar la medida para cumplir con la cuota de género

Reciben en Nuevo León en total 6 millones 648 mil boletas electorales

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
René Alberto López y David Carrizales
Se oponen en Huexca a termoeléctrica y gasoducto

Habitantes del pueblo morelense crean el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Asaltante de banco se dispara en el pecho

Querétaro, Qro., 9 de junio. Un asaltante de banco, que tuvo como rehén por siete horas a un policía en la agencia del Ministerio Público, se disparó en el pecho en un intento de suicidio para evitar ser detenido. La herida le provocó una lesión de gravedad, por lo que está hospitalizado.

Rubicela Morelos Cruz
Mariana Chávez
Localizan los cadáveres de dos menores en Michoacán

Autoridades: serían los restos de infantes plagiados en Morelia

Indagan por estos hechos a 3 ladrones de autos que fueron detenidos

Denuncian a candidato de AN a regidor en Pénjamo por intento de violación

Se niega la procuraduría estatal a consignar al agresor de una niña

Ernesto Martínez Elorriaga
Carlos García
Desaparece periodista en Saltillo

Saltillo, Coah., 9 de junio. La reportera Stephanía Cardoso y su hijo de dos años desaparecieron la madrugada del viernes, reportó el periódico Zócalo de Saltillo, donde la comunicadora estaba asignada a la fuente policiaca.

Muere obrero en pozo minero de Coahuila

Saltillo, Coah. Un obrero de 21 años de edad falleció al caer de un pozo minero de 22 metros de profundidad en Mineral La Florida, municipio de Múzquiz, informó la Procuraduría de Justicia local. El accidente ocurrió el viernes cuando Carlos Palomo intentó sujetar el tanque de acero con que otros empleados sacaban desechos de carbón. Sus compañeros lo llevaron al hospital del municipio, donde falleció. Cerca de ahí dos mineros murieron hace dos semanas cuando extraían carbón del pocito El Hondo, el cual se inundó.

De la Redacción y Dpa
Leopoldo Ramos
Piden en Cancún cesar a funcionario de la STPS

Cancún, QR. En las tres juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Cancún existen anomalías que afectan los juicios de los trabajadores debido a que Pedro Reyes Pérez, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la zona norte del estado, se beneficia de vender a la parte trabajadora para obtener fondos económicos, denunció Martín Fernández Peña, experto en derecho laboral. El funcionario ordena a su personal retardar los acuerdos de los casos, o bien, una vez acordados, pone sobreaviso a la parte patronal para que la notificación del actuario no se realice, dejando indefensa a la parte obrera, detalló. Expresó que solicitaron al gobernador Roberto Borge Angulo y a Eduardo Ovando Martínez, titular de la dependencia, que el funcionario sea removido de su cargo a la mayor brevedad posible, y puso como ejemplo el expediente 378/2002, en el que Felipe Solchiaga Aburto exige su liquidación conforme a la ley. Sin embargo, no se ha podido en 10 años tener un avance en este caso por despido injustificado.

Investigan a personal de Protección Civil

Bahía de Banderas, Nay. Cinco agentes de Protección Civil son investigados por el departamento jurídico del ayuntamiento y podrían ser cesados de resultar responsables del robo de 3 mil litros de gasolina, informó Alfonso Ramírez Moreno, titular de la dependencia. El servidor público comentó que el combustible robado fue decomisado el 6 de marzo a la empresa turística Vallarta Adventure, cuando sus empleados compraban el mismo violando a normas legales y de seguridad, además de que la empresa no presentó su permiso de traslado de residuos peligrosos en vehículo no autorizado. El combustible quedó en resguardo de la corporación y se sancionó a la gasolinera que lo surtía, recordó.

Julio César Solís
Javier Santos