Economía
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llegó a más de $61 mil millones la cartera vencida de la banca
Foto
En la cartera de crédito al consumo hay unos 20 mil 480 millones de pesos en moratoria, que representan un aumento de 33.6 por ciento sobre los 15 mil 330 millones que figuraban como cartera vencida en marzo de 2011 Foto José Carlo González

Los créditos en moratoria crecieron 25% anual, según datos de la CNBV hasta marzo

El mayor saldo de los préstamos e intereses impagos corresponden a las empresas

BBVA Bancomer concentra el mayor monto de débitos morosos, con 25.1% del total

Juan Antonio Zúñiga
Se dispararon 113.8% importaciones de maíz y 43.6% las de trigo: Inegi

Disminuyó 17.6% la producción nacional de 5 granos básicos

Pese a críticas, Rajoy se negó a explicar el rescate y se fue a ver la Eurocopa

El préstamo genera deuda a España y déficit porque hay que pagar intereses: Cayo Lara

La oposición demanda su comparecencia; cunde la indignación a través de redes sociales

Susana González
Armando G. Tejeda
Las miradas se vuelcan a Italia, por el temor a que sea el nuevo eslabón débil
Inaugura Banorte la dirección general de análisis económico

Monterrey, NL. El Grupo Financiero Banorte dio a conocer la formación de su nueva dirección general de análisis económico, frente a la cual fue designado el egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Gabriel Casillas Olvera. Creada por iniciativa del presidente del consejo de administración, Guillermo Ortiz Martínez, la nueva dirección reportará directamente a la dirección general de banca mayorista a cargo de Marcos Ramírez Miguel, también titular de Casa de Bolsa Banorte. Especializado en econometría, teoría monetaria y economía de la información por la Universidad de Texas A&M, Gabriel Casillas venía desempeñándose como economista en jefe para México de J. P. Morgan Chase & Co.

Afp, Reuters y Dpa
María Alejandra Arroyo
Detectan en Aduanas importaciones de acero subvaluadas

En sus primeros cinco días de operación, el catálogo de fracciones de precios de alerta del Sistema Aduanero de Operaciones de Riesgo por Subvaluación (Saors, programa de vigilancia de precios en las importaciones de acero), detectó seis importaciones con prácticas de subvaluación relevantes, informaron el Servicio de Administración Tributaria y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero. Según una estimación del SAT, el año pasado 150 mil toneladas de productos de acero ingresaron a territorio nacional con precios que incluso representaron un valor inferior al precio de las materias primas requeridas para su producción. Ese volumen, indicó el SAT, representa la décima parte de las importaciones definitivas en 2011. Ambos organismos detallaron en un comunicado que a través del programa, iniciado el primero de junio, ambas instancias se encargarán de actualizar el catálogo, conforme a la fluctuación mundial de precios.

La violencia dañó la marca turística México, opinan en el sector

Publicistas, empresarios y académicos coincidieron en que la marca turística México está dañada por la violencia en el país. José Montalvo, directivo de Servicios Creativos Ogilvy, afirmó en entrevista que el gobierno mexicano y los medios de comunicación deben generar una cantidad mayor de noticias positivas para aminorar la percepción de violencia que se tiene de México en el extranjero. Consideró importante las campañas de promoción del gobierno mexicano, donde se explica a los extranjeros que los destinos turísticos están alejados de los sitios violentos.

De la redacción
Julio Reyna Quiroz
Pemex y la CFE dejaron de ejercer $22 mil 108 millones en enero-marzo

Afectaron programas de inversión física y mantenimiento: CEFP

Israel Rodríguez
Notimex
Televisa enfrenta litigio con el SAT para no pagar un crédito fiscal de $3.3 mil millones

Usó ilegalmente a su favor pérdidas de una empresa que compró en 2005; servicio tributario

La resolución del caso quedaría en manos de la Suprema Corte si la emisora apela

Teléfonos de Mexico debe justificar transmisiones de tv por Internet: juez

Tv Azteca interpuso una queja mercantil y exige pago de daños

Alfredo Méndez
Alfredo Méndez
Telmex deberá compartir infraestructura

El Convenio Marco de Interconexión con el que deberá cumplir Teléfonos de México (Telmex) con miras a que el gobierno le permita vender servicios de televisión, no incluye la compartición de infraestructura de la telefónica con otros operadores, pero sí el uso compartido de infraestructura que se refiere sólo a los enlaces y espacios de coubicación, explicó el comisionado Gonzalo Martínez Pous.

Sin garantías para cumbre alternativa en Los Cabos

A más de un mes de que se le pidió al presidente Felipe Calderón que se brinden las garantías y seguridad para la realización de la Cumbre de los Pueblos, jornada alternativa a la Cumbre del G-20 en Los Cabos, no hemos recibido respuesta, denunció el colectivo de académicos, investigadores, organizaciones sociales, campesinas y sindicatos que promueven este encuentro.

Miriam Posada García
Ciro Pérez Silva
Piden que Banorte sea patrón sustituto en Mexicana

Ante el riesgo de que Med Atlántica abandone el rescate de Mexicana de Aviación debido a que no ha llegado a acuerdos con la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con Banorte, trabajadores de tierra iniciarán el procedimiento legal para que Banorte sea el patrón sustituto y que los empleados no queden desprotegidos, señaló el dirigente sindical, Miguel Angel Yúdico.

Miriam Posada García