Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ucrania, con Shevchenko, se mide a Suecia, de Ibrahimovic

Con renovados bríos, Francia e Inglaterra debutan en el grupo D

Los bleus llevan 21 partidos sin perder; Wayne Rooney, suspendido

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 6

Donetsk, 10 de junio. Francia e Inglaterra, los dos favoritos del grupo D de la Eurocopa 2012, se enfrentan este lunes en Donetsk, Ucrania, en un duelo donde ambos conjuntos lucharán bajo una misma consigna: romper con el pasado.

La selección francesa llega después de sumar 21 partidos sin perder. Un buen precedente en su intento de borrar lo ocurrido hace dos años en el Mundial de Sudáfrica, donde enfrentó el escándalo cuando los jugadores organizaron un motín contra el entonces seleccionador, Raymond Domenech, y su prematura marcha del torneo.

Al menos, los bleus han conseguido que ahora sólo se hable de futbol y sus aficionados sueñan con repetir las gestas de 1984 y 2000, cuando salieron campeones de Europa. Los precedentes ante Inglaterra también son positivos para Francia, que le ganó 2-1 en la Eurocopa de 2004 e igualó sin goles en 1992.

Las mayores dudas de Francia se centran en la defensa, acusada de blanda y desajustada, aunque la ausencia por sanción de Wayne Rooney, quien fue suspendido dos encuentros, supone todo un alivio para el estratega francés Laurent Blanc.

Por su parte, Inglaterra, un grande del futbol europeo, en el reciente año no ha vivido mucha tranquilidad. Los contratiempos para el técnico Roy Hodgson llegaron en forma de lesiones: las de Gary Cahill, Frank Lampard, Gareth Barry y Jack Wilshere.

Foto
Wayne Rooney se perderá dos juegos de esta EurocopaFoto Ap

La buena noticia es que tienen un arquero que se muestra seguro –Joe Hart–, quien a sus 25 años es campeón de la Liga Premier con el Manchester City.

En otro encuentro del sector, la coanfitriona Ucrania se medirá ante Suecia en la ciudad de Kiev. La ventaja como escuadra local no resta dudas, tras ser derrotada en sus dos recientes partidos y por el estado físico de Andrei Shevchenko, quien hará frente a Zlatan Ibrahimovic.

En tanto, Suecia ha salido avante en sus duelos de preparación, Islandia (3-2) y Serbia (2-1), y llega ilusionado a la Eurocopa tras perderse la fase final del Mundial-2010.

Los hemos estudiado bien, pero sabemos que todo será diferente cuando jueguen delante de sus aficionados. Enfrentarse al país anfitrión ya me ocurrió en 2000 (derrota 2-1 ante Bélgica). Puede ser difícil. Todo depende de cómo comience el partido, señaló el defensa Olof Mellberg.