Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alexa Moreno se corona en el Challenger de Gimnasia Artística

La judoca Vanessa Zambotti, oro en el Grand Slam de Brasil
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 3

La seleccionada olímpica en judo, Vanessa Zambotti, demostró una vez más su calidad en la zona de combate, al conquistar ayer la medalla de oro en el Grand Slam de Río de Janeiro.

En la división de más de 78 kilogramos, la chihuahuense venció a la local Claudirene Cezar. Los bronces quedaron en poder de las también anfitrionas Rafaela Nitz y Rochele Nunes.

En su camino a lo más alto del podio Zambotti venció en el primer combate a otra representante brasileña, Aline Puglia, así como a una compatriota de ésta, Nitz, para cerrar preparación para sus terceros Juegos Olímpicos.

Por su parte, la bajacaliforniana Alexa Moreno obtuvo el primer lugar en salto de caballo, al contabilizar 14.512 puntos en la Copa Challenger de Gimnasia Artística por aparatos, en Ghent, Bélgica, seguida de la suiza Giulia Steingruber (13.825) y la bielorrusa Alina Sotnikava (13.750).

Su paisano Daniel Corral, seleccionado olímpico, fue octavo en la final de caballo con arzones, que ganó el chino Zhang Hongdao.

En tanto, los nadadores de aguas abiertas Luis Escobar e Iván López quedaron fuera de los criterios de clasificación para Londres establecidos por la Federación Internacional de Natación Amateur, al ubicarse de manera respectiva en el lugar 17 y al abandonar en los 10 kilómetros de Setubal, Portugal.