Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Andre Ethier pega jonrón para guiar a Dodgers al triunfo

Yovani Gallardo conduce a la victoria a Cerveceros sobre Padres de San Diego
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. a46

Milwaukee, 10 de junio. El lanzador mexicano Yovani Gallardo se apuntó esta tarde su quinto éxito en la campaña 2012 de Grandes Ligas, al guiar a Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 6-5, sobre Padres de San Diego, en el Miller Park, mientras que su compatriota Andre Ethier pegó un cuadrangular con las bases llenas en la segunda entrada para llevar a victoria a Dodgers de Los Angeles 8-2 sobre Marineros de Seattle en su propia casa.

Gallardo (5-5) lanzó siete entradas completas, en las que se llevó cinco hits, dos carreras, regaló dos boletos, surtió cinco ponches y se comió un jonrón, sin embargo, al final salió con la victoria.

El dominicano José Veras (1), colaboró en esta victoria del mexicano Gallardo, al rescatar el duelo con labor de dos tercios, con un boleto regalado y dos ponches recetados. Perdió Anthony Bass (2-6).

A la ofensiva, el lanzador michoacano Gallardo no estuvo tan certero como en la loma de los disparos, ya que se fue de 3-0.

Foto
Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, en su turno en la loma en el partido ante los Padres de San DiegoFoto Ap

En Seattle, Ethier salió de la mala racha con el bat, ya que sólo había pegado un imparable en sus recientes 27 turnos en el home, por lo que este domingo, con la cuenta llena en 3-2 y dos outs, puso la bola en las butacas del jardín derecho en el segundo episodio y una ventaja definitiva que, con la ayuda de Chad Billingsley sobre el montículo, llevaron a Dodgers a la victoria.

A su otro coterráneo mexicano, el relevista Alfredo Aceves, no le fue nada bien en Boston al cargar con la derrota en el partido donde sus Medias Rojas locales sucumbieron 4-3 ante Nacionales de Washington el tercer juego de la serie, que se llevaron por barrida los visitantes. En otros resultados de los juegos interligas: Yanquis 5-4 a Mets, Orioles 5-4 a Filis, Astros 11-9 a Medias Blancas, Cachorros 8-2 a Mellizos, Rays 4-2 a Marlines, Azulejos 12-4 a Bravos, Piratas 3-2 a Reales, Indios 4-1 a Cardenales, Angelinos 10-8 a Rockies, Rangers 5-0 a San Francisco, Diamondbacks 4-3 a Atléticos y Tigres 7-6 a Rojos.