Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las paradojas del futbol: el veterano Andrei Shevchenko, a los 35 años y con la espalda destrozada, se convirtió en el Temo ucraniano

Nadal, heptacampeón del Abierto de Francia; rompe marca de Borg
Foto
Rafael Nadal confirmó que es el mejor en la superficie de arcilla Foto Reuters

Tras vencer a Djokovic se convirtió en el máximo ganador en la historia del Roland Garros

Finiquitó la final en cuatro sets

El español alivió la tensión con la Eurocopa y Dragon Ball; tuve un poco más de nervios de lo habitual

Todo en la vida es una lección, dijo el serbio

Dpa y Afp
Francia e Inglaterra abonan otro empate entre potencias

Mostraron su calidad a cuentagotas; goles de Lescott y Nasri

Los estrategas Blanc y Hodgson, conformes con el resultado

El balón no quiere entrar, justifican los portugueses

Lo más importante es tener suerte: Veloso

Agencias
Reuters
España, un equipo de ensueño al que sólo le falta Messi, afirma Trapattoni

El técnico de Irlanda dice que confían en vencer al favorito

La emoción estuvo en el debut triunfal de Ucrania en la Euro: 2-1 sobre Suecia

Shevchenko fue el héroe del representativo coanfitrión: con sus goles remontó el marcador

Ibrahimovic marcó por los suecos; sólo jugaron al contragolpe, critica el técnico local Blokhin

Agencias
Agencias
Rusia, por su pase ante Polonia este martes
Ministro ruso rechaza acusaciones de racismo

Moscú. El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mukto, rechazó este lunes, en declaraciones a la prensa local, las acusaciones de racismo que pesan sobre hinchas de su país, sospechosos de haber proferido gritos de mono el viernes contra el checo-etiope Theodor Gebreselassie. El incidente, denunciado por una asociación y en proceso de investigación por la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA), habría tenido lugar durante el encuentro Rusia-República Checa. Asistí a ese partido y lo pude ver. No hubo ningún comportamiento racista, toda esa historia es falsa, comentó Mutko. En tanto, la UEFA pidió a las ciudades sedes tomar las medidas necesarias, incluyendo refuerzo policial, para prevenir actitudes discriminatorias o racistas en los entrenamientos a puertas abiertas de las selecciones en la Eurocopa.

Agencias
Afp
La prensa italiana, orgullosa de la azzurra

Roma. La prensa italiana celebró el empate de su selección ante España en el debut en la Eurocopa, pero lo que más destacó fue el juego del equipo de Cesare Prandelli. ¡Así te queremos!, tituló en su portada el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que destaca cómo el equipo puso en dificultad a los campeones en el 1-1 del domingo. Sí, Italia, eres hermosa, celebra Il Corriere dello Sport con una foto de uno de los héroes, Antonio di Natale, el autor del tanto azzurro.

Clausuran cine por dejar que mujeres vean futbol

Teherán. La policía de Teherán clausuró un cine multisala de la capital iraní, que desafió la prohibición de vender boletos a mujeres para ver en vivo y en pantalla gigante los partidos de la Eurocopa 2012, indicó este lunes la agencia iraní ISNA. El complejo de cines Zendegi confirmó la versión, aunque no quiso dar detalles del operativo. Varios cines decidieron emitir los encuentros en sus pantallas, práctica que ya fue habitual durante el Mundial 2010 y la Copa de Asia 2011. Sin embargo, el jefe policial Bahman Kargar, de asuntos sociales, dispuso que las mujeres no pueden ver la Eurocopa en esas salas por un ambiente inapropiado para ellas. Añadió que los hombres, cuando están viendo el futbol, se excitan y a veces pueden proferir palabras vulgares o hacer bromas soeces. No ayuda a la dignidad de las mujer ver el futbol con los hombres. Las mujeres deberían dar las gracias (por la prohibición).

Dpa
Afp
El Salvador debe cuidarse de Chicharito, advirtió Turcios

Nos pidieron autógrafos, pero también nos la mentaron: De Nigris

El Tri visita hoy el estadio Cuscatlán en la segunda fecha eliminatoria

En Londres, Soto busca mejorar el octavo sitio logrado en Pekín 2008

Importante, tener equilibrio en las pruebas de pentatlón, dice

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Murió Teófilo Stevenson, icono del boxeo

La Habana, 11 de junio. El más grande boxeador amateur de todos los tiempos, el cubano Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico y máximo ganador mundial, falleció de un infarto, a los 60 años.

Fallece jugador por golpe de calor

Durango, Dgo. El ex futbolista profesional Juan Pablo Popeye Flores murió por golpe de calor cuando jugaba la semifinal en un torneo de veteranos en esta ciudad. Flores ya se había sentido mal minutos antes, pero su pasión por el futbol lo hizo reingresar al campo para tratar de terminar el juego, pues faltaban menos de 20 minutos; sin embargo, cayó en la mediacancha. Después de varios minutos para tratar de reanimarlo fue llevado a una clínica del IMSS por ser la más cercana, pero antes de llegar falleció. El encuentro se celebraba a las 14 horas, a 39 grados centígrados, lo que afectó al veterano de 45 años de edad. El Popeye jugó durante casi una década con Apatzingán, en Michoacán, en la liga de ascenso.

Agencias
Saúl Maldonado
Cruyff, en la práctica del Guadalajara

Guadalajara. Johan Cruyff, líder del nuevo proyecto de Chivas, llegó el lunes a Valle Verde para observar el entrenamiento del conjunto tapatío, al que ya se integró el delantero Rafael Márquez Lugo, proveniente del Morelia. El ex seleccionado holandés se reunió con los jugadores, el estratega John van’t Schip, el director de desarrollo deportivo, José Luis Real, y con Jorge Vergara.

Efraín Juárez llegó a México

El defensa Efraín Juárez regresó a México este lunes desde Escocia y se incorporará el miércoles a su nuevo equipo, el América, luego de someterse a las pruebas médicas de rigor. Me considero un profesional, y ahora tengo que defender la camiseta de las Águilas, como lo he hecho con todas, dando todo lo mejor. Estoy muy contento y muy comprometido con el América, dijo.

Agencias
Agencias
Madre de Pacquiao pide la revancha

Manila. La madre del boxeador filipino Manny Pacquiao instó este lunes a su hijo a pedir revancha al estadunidense Timothy Bradley, el primer púgil que lo derrota desde 2005. Durante años quería que dejara el boxeo, pero ahora quiero que la revancha se lleve a cabo, declaró Dionisia Pacquiao a un canal de televisión del país.

Viajan clavadistas olímpicos a España

Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, acompañados por su entrenador, Iván Bautista, viajaron a España para el Grand Prix de Madrid, última prueba internacional que tendrán antes de los Juegos Olímpicos 2012. El preparador aprovechará para afinar las ejecuciones de sus alumnos.

Dpa
De la Redacción
Al cierre
Adrián González llega a 33 remolcadas en Boston

Miami. Medias Rojas de Boston permaneció en el sótano de la División Este de la Liga Americana, al caer anoche por pizarra de 4-1 ante Marlines de Miami. Los Patirrojos marcaron una solitaria carrera en la sexta entrada, la cual fue producida por Adrián González, con un elevado de sacrificio, para llegar a las 33 rayas remolcadas. El mexicano, quien volvió a cuidar el prado derecho, bateó de 2-0, con una raya producida, una base por bolas que le regalaron y un ponche que le recetaron. Los Yanquis blanquearon 3-0 a Atlanta y empató con Tampa Bay (35-25), la cima del liderato en este mismo sector.Washington venció 6-3 a Toronto.

Al cierre
Prevén plata para el Tri en Londres 2012

La selección Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo mes, tiene amplias posibilidades para estar en la final, donde perdería con Brasil para quedarse con la medalla de plata, mientras Corea se queda con el bronce, estimó el periódico USA Today. Destacó que la delegación mexicana obtendrá cuatro preseas en total con los bronces de los clavadistas Paola Espinosa en plataforma individual, la dupla de Iván García y Germán Sánchez en sincronizados 10 metros y el marchista Éder Sánchez, en 20 kilómetros.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Suspenden a mánager de Veracruz todo el año

El mánager puertorriqueño Orlando Merced, de Rojos del Águila de Veracruz, fue suspendido por lo que resta de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (42 juegos), luego de una actitud irrespetuosa y antideportiva al insultar a personal de la organización en el Foro Sol.

Notimex