Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bravo confía en que pronto firmará la renovación de su contrato

La liga, lo más importante para Pumas, pero respetará la Copa, dice Del Olmo
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 8

El técnico de Pumas, Joaquín del Olmo, señaló que lo más importante es la liga MX, aunque no minimizó el torneo de Copa, al asegurar que éste debe ser tomado con otro tipo de seriedad.

Antes de partir a la pretemporada de playa que realizará el conjunto felino en Acapulco, Guerrero, Del Olmo indicó que esta etapa de preparación le servirá para observar a los 28 jugadores, así como decidir la manera en que armará dos conjuntos y rotarlos para los partidos que sostendrán en ambas competencias.

Trabajamos para los dos torneos, siento que sí nos toma un poco desprevenidos, pero vamos a ir a buscar los dos. Habrá unos partidos que les demos rotación y otros (los jugaremos) con el mismo plantel, explicó.

Agregó que como futbolistas profesionales lo que siempre buscan es jugar, pero hay que estar atentos a las cargas, si traen molestias o si están cansados, porque tras jugar a las 12 en Ciudad Universitaria no es fácil recuperarte, pero iremos por los dos (torneos).

Del Olmo aclaró que todavía hay jugadores de los que desconoce su estilo en las canchas, así como otros que ya han llamado su atención debido a los reportes de la directiva: Será la fuente de nutrición del equipo, siempre y cuando demuestren que pueden estar ahí.

Por otra parte, el delantero Martín Bravo aseguró que se encuentra tranquilo, pese a que aún no ha firmado la renovación de su contrato con la escuadra universitaria, pues confía en que pronto habrá arreglo al resaltar que la directiva ya trabaja para que permanezca en el equipo.

“No debe haber ningún problema, hay voluntad de las dos partes, la directiva está haciendo un gran esfuerzo, Beto (García Aspe) ha hecho un gran esfuerzo desde su regreso al equipo”, dijo el atacante argentino.

A su vez, el estratega de Pumas se mostró en favor de que Bravo siga portando la camiseta azul y oro, al tiempo que destacó las características del ariete de 25 años, quien ingresó al equipo universitario en 2008.

Quiero que se quede. Es un tipo muy importante, se identifica bien con Pumas, con la afición, tiene gran comportamiento, es un gran ser humano. Todavía no vemos al mejor Bravo que podemos ver en la cancha, sentenció.