Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Partidos, en plenas campañas por 125 alcaldías y 45 diputaciones en Edomex

PRI, enemigo a vencer para la mayoría; en 2009 retuvo o recuperó 97 ayuntamientos y 40 curules

Se pretende que el 1º de julio haya participación de 60%, frente a 52.2% lograda en la elección de 2009

Silvia Chávez González
Ecatepec, joya de la corona mexiquense, en la mira de las 3 principales fuerzas políticas

La demarcación cuenta con más de 11% del padrón estatal de votantes

Bud dejó sin electricidad a 43 mil 900 usuarios en Colima y Jalisco

Prevén lluvias en Sonora por la depresión tropical

Javier Salinas Cesáreo
De la Redacción
Conagua: no operarán a tiempo, túnel y planta de bombeo para evitar desbordamientos en Edomex
Exigen presentar con vida a joven desaparecida en Juarez

En mayo de 2011, última vez que fue vista

René Ramón Alvarado
Rubén Villalpando
Arrestan al presidente de la Canaco-Veracruz

Es también promotor de campaña de Vázquez Mota; lo acusan de contrabando y fraude fiscal

Pobladores retienen a edil chiapaneco para exigirle cumplir con terminación de carretera

Adherentes a la otra campaña reconectan servicio de energía eléctrica

Luz M. Rivera y Gustavo Castillo
Elio Henríquez
Hank y senador del PRI imponen a nuevo ombudsman de BC: activista

La designación de Arnulfo de León Lavenant como nuevo ombudsman de Baja California, confirmada hace un par de días por el Congreso de dicha entidad, fue una imposición del senador priísta Fernando Castro Trenti, quien en su lucha con el grupo de su correligionario Jorge Hank Rhon, ha tomado a la Procuraduría de los Derechos Humanos como botín.

Hay $29 millones para reforestar La Primavera

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se cuenta con una bol- sa de 29 millones de pesos pa- ra restaurar y reforestar 8 mil 177 hectáreas del bosque La Primavera, en Jalisco –afectado por un incendio en abril pasado–, por lo que ya están abiertas las convocatorias y los lineamientos para comenzar labores. En un comunicado, la dependencia federal dijo que en los proyectos especiales para la restauración del bosque La Primavera cuenta con un fondo de cuatro millones de pesos y los interesados pueden solicitar los recursos para acciones de conservación y restauración en forma inmediata. Las bases se pueden consultar en www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/797. Anunció que las jornadas de reforestación con participación social se realizarán cada fin de semana a partir del 2 de julio y estarán organizadas y supervisadas por el Comité Interinstitucional a cargo del Programa de Restauración del Bosque La Primavera.

Fernando Camacho Servín
De la Redacción
Oaxaca: forman jóvenes el comité de #YoSoy132

Oaxaca, Oax. Unos 20 universitarios e integrantes de organizaciones civiles integraron este sábado la coordinación general del movimiento #YoSoy132 en la entidad. Ellos se encargarán de informar al resto de los integrantes de todas las acciones que realizarán en los próximos días como parte de las jornadas de protesta contra el candidato priísta a la Presidencia, Enrique Peña Nieto. Este sábado se reunió un centenar de ciudadanos para dar a conocer su postura en la cual destacan que este es un movimiento apartidista que, entre otros objetivos, busca democratizar los medios de comunicación, además de la transmisión del próximo debate presidencial en cadena nacional y el garantizar la seguridad de los participantes en este movimiento, el que puntualizaron es pacífico.

Mueren dos policías federales en volcadura

Durango, Dgo. Dos policías federales murieron y dos resultaron heridos de gravedad cuando la patrulla en la que viajaban se volcó a la altura del poblado 10 de abril, municipio de Santa Clara Durango. El accidente ocurrió cuando al camión que iba delante de la patrulla se le desprendieron algunas piezas que provocaron la ponchadura de una llanta de la unidad policíaca provocando que diera varias volteretas antes de detener su marcha. Los elementos policíacos federales que fallecieron fueron José Hernández Onofre y José Ramírez de Siderio de 45 y 30 años, respectivamente. No se informó el nombre de los lesionados.

Jorge A. Pérez
Saul Maldonado