Mundo
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ataque de artillería sirio mata a unos 92 civiles en Hula, entre ellos 32 niños
Foto
Muertos por el fuego de artillería de las tropas sirias yacen en un recinto de la ciudad de Hula Foto Reuters

El secretario general de la ONU y el enviado del organismo condenan estos hechos indignantes

Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia repudian los bombardeos en la provincia de Homs

Afp, Dpa, Pl y Reuters
Aprueba el Parlamento de Afganistán pacto para que la presencia de EU siga hasta 2024

Desmiente Irán que estudie expulsar a 2 millones de refugiados afganos

Asume Medvediev la jefatura del desprestigiado partido Rusia Unida

El premier, virtual candidato a chivo expiatorio ante cualquier crisis

Dpa y Pl
Juan Pablo Duch
Francotirador finlandés de 18 años mata al menos a dos jóvenes y hiere a siete personas

Enfrentó a la policía, luego huyó y finalmente se entregó a los oficiales

Protestan por veto parcial de Rousseff

Sao Paulo. Activistas de la asociación ambientalista Greenpeace bloquearon ayer las operaciones de embarque de hierro en un navío carguero en el puerto de Sao Luis, al norte de Brasil, en protesta por el veto parcial de la presidenta Dilma Rousseff al nuevo Código Forestal. En pancartas denunciaron los crímenes ambientales cometidos contra la Amazonia y la actitud de la mandataria de vetar sólo parte del polémico texto, cuyos cambios y nuevas disposiciones se anunciarán el lunes.

Pl y Dpa
Afp
AI denuncia ley contra las manifestaciones
La OEA, fuera en litigio con Bolivia, dice Chile

Santiago. El canciller chileno, Alfredo Moreno, afirmó que la OEA carece de competencia para intervenir en la discusión limítrofe entre Chile y Bolivia. Nuestra posición es y ha sido que la OEA carece de competencia para intervenir en la pretensión reivindicatoria marítima boliviana, señaló Moreno. Dijo que Chile y Bolivia delimitaron los acuerdos fronterizos marítimos en el tratado de 1904, tras las guerras de finales del siglo XIX donde Bolivia perdió sus territorios en el Pacífico. Bolivia ha manifestado su intención de incluir sus reclamos en las temáticas de la 42 Asamblea General de la OEA que se realizará en Bolivia entre el 3 y 5 de junio.

Afp
Dpa
Mantiene su actividad volcán en Guatemala

Guatemala. El Volcán de Fuego, de unos 3 mil 763 metros de altura y ubicado a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital, mantiene una actividad constante por lo que las autoridades guatemaltecas están en alerta ante cualquier incremento. Habitantes de varios poblados ubicados en sus alrededores y el sur de Guatemala reportan caída de ceniza del coloso. El volcán mantiene la actividad que se reportaba hasta la noche del viernes. Hay información de que los retumbos están bajando de intensidad, pero se mantienen los controles necesarios, reportó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Pide Correa no comprar diarios a los que acusa de corruptos ni sintonizar televisoras que mienten

Destaca ovación a Ecuador en Ginebra durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Solicita a seguidores usar redes sociales como Twitter, enviar mensajes por teléfono y protestar en las calles

Afp
Afp y Pl
Lluvias en el Caribe, Centro y Sudamérica provocan miles de damnificados y muertos

Cuba, Nicaragua y Colombia, los países más afectados

Ataque de EU mata a cuatro paquistaníes

Islamabad. Al menos cuatro personas murieron ayer en un nuevo ataque de un avión estadunidense no tripulado –conocido como drone– en Waziristán del Norte, la región tribal noroccidental de Pakistán, junto a la frontera afgana. El bombardeo tuvo lugar a primera hora de la mañana en el área de Bazar, cerca de Miransha, la principal ciudad de esa región considerada uno de los siete distritos tribales donde están activos y tienen su escondite los talibanes vinculados con la red Al Qaeda.

Notimex, Pl y Dpa
Afp
Alentadores comicios en Egipto: Carter

El Cairo. El ex presidente estadunidense Jimmy Carter, quien dirige una organización que monitorea la primera elección presidencial en Egipto tras la rebelión popular de 2011, dijo ayer que el proceso es alentador pese a restricciones impuestas por el gobierno a los observadores internacionales. El ex presidente afirmó que su delegación no fue autorizada a observar el escrutinio en los centros religiosos. No tenemos los medios para certificar que el conjunto del proceso fue correcto, dijo Carter. La segunda vuelta está programada para el 16 y 17 de junio.

Miles recuerdan el atentado en Brindisi

Roma. Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron la tarde de ayer en las calles de Brindisi, en el sur de Italia, una semana después de la explosión frente a un liceo que mató a la joven Melissa Bassi, de 16 años. La lluvia y el mal tiempo no desanimaron a los estudiantes provenientes de todo el país para participar en esta manifestación, cuya consigna fue No tengo miedo. En tanto, la búsqueda del autor o los autores del atentado sigue, pero la policía no parece tener por el momento una pista concreta.

Afp
Afp
Fallece colaborador de los nazis en Holanda

Amsterdam. Klaas Carel Faber, quien colaboró con los nazis en la ocupación de Holanda durante la Segunda Guerra Mundial, murió el pasado jueves a los 90 años en la ciudad alemana de Ingolstadt, en Baviera, informó hoy la página de Internet de la radio exterior holandesa (RNW). Se trata del último criminal de guerra holandés que aún estaba libre, informó RNW. Faber colaboró con los nazis durante la ocupación de Holanda, entre 1940 y 1945. Fue encontrado culpable por los tribunales holandeses de por lo menos 22 asesinatos y por ello fue condenado a muerte en 1947 en Holanda. No obstante, la pena fue conmutada por cadena perpetua. Alemania nunca accedió a extraditar a Faber para que cumpliera su castigo.

Dpa