Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En mayo de 2011, última vez que fue vista

Exigen presentar con vida a joven desaparecida en Juarez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. 27

Ciudad Juárez, Chih., 26 de mayo. Alrededor de 50 miembros de organizaciones sociales, además de familiares de Marisela González Vargas de 26 años, se manifestaron frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal, para exigir la presentación con vida de la joven, quien desapareció hace un año, al salir de esas instalaciones, cuando visitaba a un familiar.

El 26 de mayo del 2011, González Vargas, madre de cuatro niños, salió del Cereso y desde entonces no se sabe nada de ella, pues ignoran si subió a un camión para regresar a su casa o fue levantada en ese sitio.

El mayor de los hijos (de 11 años) de la mujer desaparecida, escribió su propia pancarta exigiendo localizar con vida a su madre.

Protestan por cierre de bares

Junto a la manifestación por la presentación de Marisela González, otro grupo de mujeres empleadas de bares recién clausurados protestaron contra el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizabal, porque afirmaron que el cierre derivado de los operativos realizados en los centros nocturnos dejó sin empleo a unas 700 personas que dependen de forma directa de los 58 bares, cantinas y salones de baile clausurados por el gobierno estatal y comercio municipal.