Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Estos Pumas sí parecen gatos: tienen muchas vidas

Con empate global de 3-3, Pumas da cuenta del campeón Monterrey
Foto
Festejo de los Pumas tras el gol de Efraín Velarde Foto Notimex

El cuadro local logró los dos goles que necesitaba para aprovechar su mejor lugar en la tabla

Los auriazules enfrentarán en semifinales a Chivas

Memo Vázquez, orgulloso de su equipo, al que le gusta salir de situaciones difíciles

Nos superaron nuestras fallas, no ellos: Vucetich

Juan Manuel Vázquez
Manchester saborea el título con un gol del Chicharito

Los Red Devils se impusieron 2-1 al Chelsea en el Old Trafford

Logra Hernández la anotación más rápida del torneo: 36 segundos

El mexicano es una gran promesa: Pelé

Toluca, 8 de mayo. Javier Hernández es un gran jugador, vi unos partidos de él por televisión, es excelente, afirmó Edson Arantes do Nascimento Pelé, quien asistió este domingo a la ceremonia de premiación de la Universiada Nacional.

Agencias
Agencias
Cruz Azul no piensa en fantasmas de los torneos perdidos, afirmó Torrado

El equipo está unido y fuerte rumbo a semifinales, dijo el capitán

Chivas calló muchas bocas: Mario de Luna

El Rebaño, contra Barcelona en agosto

Agencias
Notimex
Barcelona gana el derbi catalán al Español y acaricia el título

Goles de Iniesta y Piqué dan el triunfo al cuadro azulgrana

El Zaragoza, dirigido por Aguirre, peligra al caer 3-1 con el Osasuna

Boca Juniors vence 2-0 a Argentinos en el preludio del clásico con River

Los millonarios perdieron por el mismo marcador ante All Boys

Agencias
Dpa
Nápoles e Inter jugarán la Champions
El serbio Djokovic sigue su racha y derrota a Nadal en la final de Madrid

El número dos del mundo logró su sexto título del año y suma 34 victorias consecutivas

Pensé que a la tercera iba la vencida, pero continuaré trabajando para batirte, promete el español

Afp
Dpa
Gana Celtics y presiona sobre Rangers

Glasgow. Celtic de Glasgow, donde milita el mediocampista mexicano Efraín Juárez, derrotó este domingo 2-0 a Kilmarnock para mantener la presión sobre Rangers, en busca del título de la Liga Premier de Escocia. Con el triunfo, los pupilos del norirlandés Neil Lennon llegaron a 86 puntos para colocarse en el segundo lugar, a uno del líder Rangers. El mediocampista mexicano no tuvo actividad, pero al menos regresó al banco de suplentes.

Satisfecho Cuéllar con pretemporada del Tri

Leonardo Cuéllar, técnico de la selección femenil mexicana de futbol está satisfecho con el trabajo de acondicionamiento físico que sus integrantes realizan en Acapulco, con miras a la Copa del Mundo de Alemania 2011. En entrevista telefónica, el estratega juzgó que el grupo ha mostrado total entrega a las triples sesiones de trabajo y confía en que llegará bien en este aspecto al segundo mundial de su historia. El grupo regresará este lunes a la capital del país. El Tri disputará la Copa Mundial Femenil de Futbol del 26 de junio al 17 de julio en Alemania, donde integra el Grupo B con Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra.

Notimex
Notimex
Niegan racismo en el futbol francés

París. Dos figuras influyentes del futbol francés, el entrenador del Arsenal, Arséne Wenger, y el ex jugador campeón del mundo de 1998, Bixente Lizarazu, defendieron que su país no es racista y quitaron importancia al escándalo de los planes para fijar cuotas raciales. Ambos consideraron que no había que exagerar, que al país le convenía tranquilizar los ánimos y confiaron en una salida positiva al asunto. A su vez, el ex jugador Zinedine Zidane salió en defensa del seleccionador francés, Laurent Blanc, envuelto en un escándalo por la intención de poner cuotas en las escuelas de futbol para los jóvenes de origen africano y árabe. Por supuesto que él (Blanc) no es racista. Debe seguir en el cargo, dijo Zidane en una entrevista que publica hoy el diario deportivo L'Equipe. Varios representantes del mundo de este deporte y también políticos habían exigido el despido del estratega nacional. El Ministerio de Deportes inició un investigación del caso y los resul- tados serán presentados mañana lunes. Blanc está siendo acusado de haber planeado, junto con algunos colaboradores de la Federación Francesa (FFF), la implantación de una cuota máxima de 30 por ciento para jugadores de raíces africanas en las escuelas deportivas y centros de entrenamiento de todo el país.

Vettel y Red Bull amplían su ventaja en la Fórmula Uno; Alonso regresa al podio

El mexicano Sergio Pérez termina en el lugar 14, tras chocar en el arranque

Webber consiguió la segunda posición a cinco vueltas del final al rebasar al piloto español

Afp y Dpa
afp
No pude evitar el impacto: Checo

Estambul, 8 de mayo. El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó hoy el accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía que le impidió luchar por los puntos.

Haskins y Sexton triunfan en la Copa Mundial de Triatlón

La mexicana Anahí León llega en 19 y calfica a Panamericanos

Dpa
Agencias
A mánager de Pacquiao le gusta Márquez

Las Vegas. El mánager del campeón mundial Manny Pacquiao, Freddie Roach, dijo que el mexicano Juan Manuel Márquez era el oponente ideal para su boxeador, luego de que el filipino retuviera su título wélter de la OMB el sábado tras derrotar a Shane Mosley, por lo que el preparador consideró que le encantaría ver una pelea contra Márquez. El mexicano enfrentó dos veces a Pacquiao con un empate y una polémica derrota. Tienen historia, esas fueron dos grandes peleas, dijo Roach a Reuters luego del decimocuarto triunfo consecutivo de Pacquiao desde 2005.

Esteban Gutiérrez, lugar 11 en Estambul

Estambul. Después de la mala fortuna en su debut este sábado, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez consiguió terminar hoy en la posición 11 durante el arranque de la GP2 Series, celebrado en el Circuito de Estambul. Luego de concluir la fecha doble, Gutiérrez pudo reivindicarse, pues en la primera fecha no pudo dar una sola vuelta, ya que en la primera curva sufrió un percance que lo obligó a abandonar, por lo que para la cita de este domingo largó desde la última posición.

Reuters
Notimex
Plata para Iván García y Germán Sánchez

Florida. Los clavadistas jaliscienses Iván García y Germán Sánchez continúan exhibiendo su calidad en la plataforma de 10 metros sincronizados al ganar la medalla de plata en el Grand Prix de Fort Lauderdale, Florida, en donde después de seis ejecuciones acumularon 444.81 puntos, en fuerte competencia con los chinos Qiu Bo y Liang Huo, primer lugar con 456.27 unidades. El tercer sitio fue para David Boudia y Nick Mc Crory, de Estados Unidos.

Sharo Rodríguez logra 8 medallas de oro

Con ocho medallas de oro se despidió la nadadora queretana Sharo Rodríguez, de Acuática Nelson Vargas, de la Olimpiada Nacional 2011, que se realizó en Veracruz consagrándose como la máxima medallista del certamen al obtener dos títulos más en la categoría 13-14 años.

Agencias
De la Redacción
Bloquean a la prensa en caso de Sean Taylor

Miami. Ante la cercanía del juicio por el asesinato de Sean Taylor, ex estrella de Pieles Rojas de Washington, varios medios han apelado de la decisión de un juez de cerrar a la prensa una audiencia clave en el proceso. El juez aceptó una petición de la defensa para que no haya prensa.

Al cierre
Elimina Morelia al América; en semifinales va contra Cruz Azul

Vence 3-2 a las Águilas en el estadio Morelos; global de 5-3

Notimex
Agencias
Al cierre
Destacan mexicanos en Grandes Ligas

San Diego/Boston/San Luis. Domingo redondo para los mexicanos en las Grandes Ligas del beisbol, cuyas actuaciones fueron definitivas en los triunfos de sus novenas. Con Jorge Cantú, Padres de San Diego venció 4-3 a Diamantes de Arizona, Fernando Salas condujo a la victoria 3-1 de Cerveceros de Milwaukee ante Cardenales de San Luis y Adrián González llevó a ganar 9-5 a Medias Rojas de Boston sobre Mellizos de Minnesota, aunque Jorge de la Rosa (4-1) perdió lo invicto en la blanqueada 3-0 de Gigantes de San Francisco a Rockies de Colorado. Alfredo Amézaga se fue sin nada en este partido. Cantú (3) conectó su tercer cuadrangular de la temporada en la inicial, con Jason Bartlett y Chase Headley en los senderos, para anotar así la del triunfo. Fernando Salas se acreditó su tercer salvamento del año, mientras en Boston el torpedero Adrián González conectó su cuarto jonrón del año, en la quinta entrada, con el cual marcó la carrera que a la postre dio el triunfo al club patirrojo. Otros resultados: Detroit 5 Toronto 2, Tampa Bay 5 Baltimore 3, Yanquis 12 Texas 5, Oakland 5 Kansas City 2, Los Ángeles 6 Cleveland 5, Chicago 5 Seattle 2 (10 entradas), Los Ángeles 4 Mets 2, Florida 8 Washington 0, Pittsburgh 5 Houston 4, Cincinnati 2 Chicago 0, y Atlanta 5 Filadelfia 2.

Al cierre
NBA: Dallas barre en la serie a Los Ángeles

Dallas. Con los nueve triples encestados por Jason Terry para empatar un récord de postemporada, Mavericks de Dallas superó 112-86 a Lakers de Los Ángeles para llevarse la serie con cuatro triunfos en forma consecutiva. Con este resultado, la quinteta ganadora pasó a la final de la Conferencia Oeste. En el segundo cotejo de la noche del domingo, Halcones de Atlanta dio cuenta 100-88 de Toros de Chicago, gracias a los 23 puntos y 16 rebotes trabajados por Josh Smith, con lo que se empata la serie. El quinto encuentro se disputará el martes en Chicago.

Agencias
Agencias