Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo está unido y fuerte rumbo a semifinales, dijo el capitán

Cruz Azul no piensa en fantasmas de los torneos perdidos, afirmó Torrado
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 4

Cruz Azul llega a semifinales del torneo Clausura 2011 unido y fuerte, sin pensar en los fantasmas de los torneos perdidos en años recientes, aseguró su capitán, Gerardo Torrado.

El plantel está unido, contento, fuerte, y esperemos al rival que viene para analizarlo, afirmó el Borrego este domingo, tras eliminar al Atlante y antes de saber con cuál equipo se medirían en la siguiente fase.

Pese a lo complicado que resultó el juego de vuelta contra Potros, que terminó con empate a cero en Cancún, el capitán celeste destacó la seriedad con la que jugó el equipo, y explicó: Siempre intentamos proponer el partido. Es cierto que ellos estaban obligados a ir por el marcador (tras un parcial de 2-1) y eso los hacía peligrosos, pero cuando tuvimos claridad para tener la pelota se observó que podíamos llegar a su arco.

Vencido el escollo azulgrana, La Máquina piensa en semifinales y trata de olvidar los fracasos de años anteriores, porque suma 13 de sequía de títulos, sin alzar el trofeo desde 1997.

No intentamos fijarnos en eso, simplemente salir a la cancha y hacerlo bien. El equipo lo hizo de buena manera, tuvimos buena posesión de balón por momentos y eso facilitó el pase, remarcó Torrado.

Por otra parte, el cementero manifestó estar totalmente repuesto de la lesión que lo dejó fuera de competencia durante cuatro partidos. Me sentí muy bien, fue una rehabilitación rápida pero intensa y estoy agradecido con Dios de que no tuve ninguna dolencia y pude aportar mi granito de arena.

Cruz Azul, que disputó la fase regular en el grupo tres, consiguió boleto a la liguilla en la última jornada y avanzó como mejor tercero, con 26 unidades.

Este sábado eliminó al Atlante, con marcador global de 2-1, mismo resultado que consiguió en el duelo de ida.