Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Goles de Iniesta y Piqué dan el triunfo al cuadro azulgrana

Barcelona gana el derbi catalán al Español y acaricia el título

El Zaragoza, dirigido por Aguirre, peligra al caer 3-1 con el Osasuna

Foto
Iniesta abrió la cuenta en el Nou CampFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 5

Barcelona, 8 de mayo. El Barcelona no afloja el paso: con un triunfo dos goles a cero ante el Español se quedó con el derbi catalán y está a un punto de conquistar su tercer título consecutivo en la liga española de futbol.

Aunque no pudo coronarse anticipadamente, por la goleada del Real Madrid el sábado 6-2 sobre el Sevilla, el equipo blaugrana se acercó más al trofeo este domingo en el Nou Camp, con anotaciones de Andrés Iniesta, al minuto 29, tras una jugada colectiva, y un cabezazo de Gerard Piqué, al 48.

El delantero argentino Lionel Messi se fue del partido sin franquear la portería rival y su compañero David Villa falló una oportunidad clara al minuto 37.

Por la falta de efectividad de los barcelonistas este domingo, el portugués Cristiano Ronaldo, quien hizo cuatro goles el sábado, se mantiene en el primer lugar de la tabla de romperredes, con 34 anotaciones, tres más que Messi.

Con el triunfo, el Barcelona suma 91 puntos, por 83 del Madrid, por lo cual un empate el miércoles ante Levante pondría fin a la campaña, que incluso se adjudicaría anticipadamente si el martes los merengues pierden ante el Getafe.

Por primera vez la liga está muy cerca, está en nuestras manos y tenemos que lograrla, dijo a periodistas el técnico del Barcelona, Josep Guardiola. Sin embargo, negó exceso de confianza: El Madrid ganará (el martes). Quiero obtener el título tan pronto como sea posible. No daré descanso a nadie, porque no hemos ganado nada todavía. El único equipo que ha ganado algo es el Real Madrid (la Copa del Rey).

En tanto, el Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, cayó en su estadio 3-1 ante el Osasuna y complicó su situación en la lucha por el no descenso.

El equipo navarro salió triunfante del duelo clave, porque consiguió un respiro para la permanencia y hundió a los maños del Vasco, que están al borde del precipicio. Con el triunfo, Osasuna trepó al decimocuarto lugar, con 41 puntos, dos más que el Zaragoza, que se ubica en la decimoséptima posición y sólo escaparía del descenso por tener mejor diferencia de goles que el Deportivo La Coruña.

También este domingo, el Villarreal empató a cero como visitante contra el Mallorca, resultado que le impidió asegurar la clasificación automática a la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Juan Carlos Garrido, que el jueves fueron eliminados por el Porto portugués en semifinales de la Liga de Europa, siguen ocupando el cuarto puesto en la tabla, con 61 puntos pero los acecha el Valencia, siete unidades abajo, cuando restan tres partidos por jugar.