Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana Anahí León llega en 19 y calfica a Panamericanos

Haskins y Sexton triunfan en la Copa Mundial de Triatlón
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 8

Monterrey, 8 de mayo. La estadunidense Sarah Haskins y el australiano Brendan Sexton se proclamaron monarcas de la Copa Mundial de Triatlón, celebrada en la capital regiomontana, donde Anahí León fue la mejor ubicada del país al finalizar en el sitio 19 (1:59.26 horas), y aseguró su boleto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Haskins se colocó entre las primeras en la natación, en el ciclismo logró una escapada que no tuvo respuesta por parte de sus contrincantes y cerró con una veloz carrera pedestre para detener el reloj en 1:57:15 horas.

Fue seguida por la japonesa Ai Ueda, quien terminó con un crono de 1:57:21 horas, mientras en el tercer peldaño se colocó la alemana Anne Haug con 1:57:27.

Anahí León se declaró muy contenta, es mi primera Copa del Mundo, en la temperatura hubo un poco de humedad, pero nada que ver con los 40 grados que nos dijeron.

Agregó: Esto me sabe a gloria, hubo muchos obstáculos en la natación, pero pude reponerme en el ciclismo y la carrera. Lo que quería lograr aquí era el pase a Panamericanos, ya se logró.

Brendan Sexton logró el primer sitio en 1:46.57 horas, por delante del francés Frederic Belaubre, quien terminó con un tiempo de 1:47:06 horas, y del estadunidense Hunter Kemper, que finalizó con 1:47:11. El campeón del mundo, el español Iván Raña, quedó en el undécimo sitio.

Arturo Garza fue el mexicano más destacado al quedar en el lugar 16, tras detener el reloj en 1:48:24 horas, por lo que no logró boleto directo a la justa continental, hecho que lamentó: Era top 10, vamos a ver los criterios de la Federación Mexicana.