Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence 3-2 a las Águilas en el estadio Morelos; global de 5-3

Elimina Morelia al América; en semifinales va contra Cruz Azul
Foto
La defensa de Monarcas despeja ante la presión de VuosoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. a42

Morelia Mich, 8 de mayo. Monarcas aprovechó la fragilidad defensiva y escaso poder ofensivo del América y sentenció la serie al imponerse 3-2. El equipo local avanzó a semifinales ante Cruz Azul con marcador global de 5-3 sobre unas Águilas que otra vez se quedaron en la orilla.

América llegó al estadio Morelos con la obligación de ganar por dos goles de diferencia, luego del 1-2 sufrido en el estadio La Corregidora. Parecía que podía lograrlo, pues se fue al frente en el marcador al inicio del juego, pero sus errores en la zaga, las malas decisiones del árbitro Marco Rodríguez y la intrascendencia de sus pilares Daniel Montenegro, Vicente Sánchez y Ángel Reyna (los tres relevados) impidieron su pase a la siguiente ronda.

Apenas al minuto cuatro, las Águilas silenciaron el repleto estadio Morelos con anotación de Diego Reyes. En un tiro libre por la izquierda de Vicente Sánchez, el contención se adelantó a sus marcadores, rozó el esférico y venció a Federico Vilar para el 1-0 que ponía al América a un gol de la clasificación.

Ante el desconcierto local, los pupilos de Carlos Reinoso siguieron dominando el juego aéreo en jugadas a balón parado.

Monarcas empezó a despertar al minuto 12, en un pase filtrado al área, donde Rafael Márquez abanicó el esférico, que fue a parar a las manos de Guillermo Ochoa. Un minuto después, en jugada dentro del área, Manuel Pérez mandó un disparo que pasó cerca del poste derecho.

América retomó el dominio y creó peligro gracias a titubeos de Vilar, primero en un tiro-centro de Ángel Reyna que por poco lo sorprende y luego en otro centro que el argentino soltó en el área chica, pero después el guardameta mostró su gran reacción y se repuso para desviar en gran lance un tiro de Vuoso que iba a las redes.

Morelia empató en un titubeo de la defensa visitante, al minuto 31. Reyes no pudo despejar un largo envío y sólo lo peinó, su compañero Juan Carlos Valenzuela se hizo a un lado y el balón llegó a Joao Rojas, quien mandó un disparo al poste derecho, pero en el rebote contrarremató con la cabeza para marcar el empate.

A partir de entonces América mostró una enorme fragilidad defensiva, pero se salvó de recibir la segunda anotación.

Al minuto 33, Rosinei Adolfo detuvo con el pie derecho un disparo de Elías Hernández que iba a gol y al 38 Ochoa se revolvió en su área chica y a una mano desvió un tiro de Márquez Lugo, y cuando el delantero michoacano iba a mandar el balón a la portería, llegó Óscar Rojas y salvó a su escuadra.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego del complemento, el árbitro Marco Rodríguez marcó penal por una jugada en la que Rojas se fue a estrellar sobre Miguel Layún. Rafael Márquez fue el encargado de cobrar y anotó el 2-1 con tiro al centro, mientras Memo Ochoa se lanzó a su derecha.

Con el marcador global de 4-2 y su peor posición en la tabla, América necesitaba en ese momento tres goles para conseguir su pase y se lanzó con desesperación al ataque.

Por el contrario, Márquez estuvo a punto de sorprender a Ochoa, pero el arquero reaccionó y desvió a una mano. Reinoso se cansó de la intrascendencia del Rolfi Montenegro y lo relevó por Enrique Esqueda.

Morelia logró su tranquilizador 3-1 en un contragolpe que Óscar Rojas no pudo detener y llegó a Joao Rojas, quien estaba en posición adelantada, pero aprovechó que Rodríguez nada marcó y fusiló con tiro potente a Ochoa.

En plena celebración local las Águilas se acercaron 2-3 al minuto 64, cuando Vuoso se encontró con un balón dentro del área y definió con tiro rasante a la izquierda de Vilar. Después el cuadro local se conformó y el visitante ya no tuvo poder para más. Cerca del final Aldo Leao mandó un tiro potente al travesaño.

Semifinales

Miércoles: Morelia vs Cruz Azul

Jueves: Chivas vs Pumas

Sábado: Cruz Azul vs Morelia

Domingo: Pumas vs Chivas