Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se acabó el embrujo Azteca

Con dos goles de Villa, Cruz Azul gana el clásico joven en el Azteca
Foto
El argentino Tito Villa festeja una de sus anotaciones ante las Águilas Foto Víctor Camacho

Antes del minuto 20 La Máquina sentenció el duelo; Chaco dio los pases para los tantos

Los Cementeros terminaron con una racha de ocho años sin triunfo en el coloso de Santa Úrsula

Después sobrellevaron las acciones ante los ataques infructuosos de un extraviado América

Juan Manuel Vázquez
Pumas venció a Morelia e impuso nuevo récord al sumar 10 partidos invicto

Logró así su mejor inicio en un torneo; Palencia rompió 11 meses de sequía goleadora

No me obsesionaba marcar, dijo Paco

Gastélum provocó fractura de su compañero Romero

Sergio Lugo se sacude la presión con un triunfo que ahonda la crisis del Santos

El Toluca aprovechó dos goles tempraneros, pero bajó el ritmo y terminó sufriendo

Arce tuvo un esguince y se perderá el resto del torneo

Cocca aún no gana con los Guerreros

Agencias
Agencias
Barcelona empata 1-1 en campo del Sevilla; cinco puntos, la ventaja sobre Real Madrid

Giovani dos Santos jugó 45 minutos en la derrota 3-1 del Racing ante el Osasuna

El Villarreal desperdicia oportunidad de acercarse al tercer sitio, tras igualar 1-1 con el Sporting

Gol de Nery Castillo en Grecia con el Salónica

Kerkyra. El atacante mexicano Nery Castillo colaboró con uno de los goles con los que el Ari Salónica venció 4-3 a Kerkyra, en duelo de la jornada 29 de la superliga de Grecia. Castillo se hizo presente en el marcador al minuto 68 para romper su racha sin marcar, pues no anotaba desde el 23 de mayo de 2009, cuando jugaba con el ucraniano Shakhtar Donetsk, y luego en su paso por el estadunidense Chicago Fire se fue sin hacerlo. Por otra parte, el PSV Eindhoven empató 2-2 en su visita al NEC Nijmegen, en partido en que actuó los 90 minutos el mexicano Francisco Maza Rodríguez. Pese a la igualada, el PSV se mantiene en el liderato de la liga holandesa, con 58 puntos, uno más que el segundo, el Twente, que ganó 2-1 al VVV Venlo.

Afp
Notimex
Derbi de Manchester, en puerta en la copa
Milán no aprovechó al igualar con el Bari

Roma. El Milán no supo sacar provecho al empate 1-1 del Inter el viernes en Brescia e igualó por el mismo marcador con el colista Bari, este domingo en San Siro, en partido de la jornada 29 de la serie A del futbol italiano, por lo que mantiene su ventaja de cinco puntos. El sueco Zlatan Ibrahimovic fue expulsado en el minuto 74 por doble amonestación. Tras ir perdiendo en el primer tiempo, el Nápoles dio vuelta al marcador 3-1 sobre el Parma. El Udinese, por su parte, goleó 4-0 al Cagliari y ahora está cuarto. Antonio di Natale anotó un doblete y se despegó en la punta de la tabla de artilleros, con 24 tantos. En el clásico capitalino, Roma se impuso 2-0 al Lazio.

Afp y Reuters
Afp
Racing, único líder de la liga argentina

Buenos Aires. Racing Club goleó 4-0 en su visita al Colón de Santa Fe y quedó como único líder del torneo Clausura del futbol argentino. Mientras tanto, Vélez Sarsfield venció 2-1 y quitó lo invicto al River Plate. Estudiantes de La Plata cayó 1-0 ante Godoy Cruz. Racing tiene 12 puntos, escoltado por San Lorenzo, Olimpo y Banfield, con 10 unidades.

Menotti dejó terapia intensiva tras una cirugía por afección pulmonar

Fue sometido a una toraxcopía y se le extirpó un pequeño nódulo

El Flaco, uno de los grandes baluartes del futbol argentino en 35 años

Agencias
Dpa
Juan Luis Barrios buscará oros en 5 mil y 10 mil metros en los JP de Guadalajara

Como maratonista desea estar en el podio de Londres 2012

Blum, entre los 10 primeros en Nascar de EU

Carolina del Sur, 13 de marzo. El piloto mexicano Juan Carlos Blum cumplió con sus expectativas al finalizar dentro de los 10 primeros lugares las dos carreras de su debut en la Nascar Whelen All American Series 2011, a bordo del auto marcado con el número 13 de la escudería Revolution Racing.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Tiembla Estados Unidos por la NFL

Boston/Washington. El deporte preferido de los estadunidenses, el futbol americano, se enfrenta a la mayor crisis de su historia por la disputa económica entre los millonarios jugadores y los multimillonarios propietarios de los 32 clubes de la NFL. Las dos partes mantienen posturas enfrentadas en la negociación por el nuevo convenio laboral. El principal punto de discordia es el reparto de los ingresos de cerca de 9 mil millones de dólares. Hasta ahora, mil millones van directamente a los dueños de los equipos.

Isinbayeva vuelve con su entrenador Trofimov

Moscú. La campeona mundial y olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, abandonó al entrenador Vitaly Petrov y volvió a estar bajo el mando de su ex mentor Yevgeny Trofimov, luego de varios flojos rendimientos en los recientes dos años.

Dpa
Reuters
Schumacher avanza en pos del título de F-1

Madrid. La pretemporada esbozó una Fórmula Uno para 2011 en la que el alemán Michael Schumacher podría sumarse a la pelea que sostienen Red Bull y Ferrari entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. No sé decir si este progreso es suficiente. Tal vez los otros aún pueden seguir mejorar hasta el comienzo de la temporada en Melbourne. Nosotros ya quemamos nuestros cartuchos, declaró Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes.

Nadal, expectante por competir en Colombia

Bogotá. El número uno mundial del tenis, el español Rafael Nadal, confesó que tiene mucho interés en conocer Colombia, donde el 21 de marzo jugará un partido de exhibición contra el serbio Novak Djokovic, tercero del orbe. En Estados Unidos, la rusa Dinara Safina, ex primera raqueta del mundo, admitió que estuvo a punto de retirarse tras el Abierto de Australia por los malos resultados y lesiones que no le permitían jugar adecuadamente.

Dpa
Afp y Dpa
Avitia y Serrano, al frente de los arqueros

Playa del Carmen. Los arqueros olímpicos Mariana Avitia y Juan René Serrano encabezan el equipo nacional de la especialidad que competirá en el serial de la Copa del Mundo, el Campeonato Mundial de Italia y los Panamericanos de Guadalajara 2011, un día antes de concluir el Grand Prix en la Riviera Maya, donde la regiomontana se colgó el oro y el jalisciense hizo un destacado papel. En Berlín, el equipo mexicano de nado sincronizado se ubicó en el sexto sitio del Abierto local de la modalidad.

Al cierre
NBA: Boston supera 87-56 a Bucks

Récord de menos puntos recibidos por los Celtics

Agencias
Afp
Al cierre
Avanza Federer en Indian Wells

Indian Wells, Cal.,13 de marzo. El tenista suizo Roger Federer, segundo del mundo, inició con el pie derecho la búsqueda de un cuarto título en Indian Wells y sin problema alguno se impuso al ruso Igor Andreev.

Toros
En su alternativa, Lupita López corta oreja en su primero y deja vivo a su segundo

Femenino cerrojazo de otra temporada europea en la monumental Plaza México

Dos orejas excesivas a Mari Paz Vega

Hilda Tenorio, sin suerte

Poco juego del ganado

Notimex
Leonardo Páez
Toros
Tarde de pifias en el callejón

Fue como un sándwich de aburrimiento entre dos capas de emoción. La belleza y la alegría de la yucateca Lupita López, y la enjundia y el oficio de la española Mari Paz Vega, iluminaron la etapa inicial de la corrida en honor del Día Internacional de la Mujer, y de nuevo el encanto de la peninsular mexicana y el ángel de la michoacana Hilda Tenorio volvieron a conmover a la gente durante la lidia del sexto toro y el inicio de la faena muleteril del séptimo. Pero lo que hubo en medio...

Lumbrera Chico