Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Giovani dos Santos jugó 45 minutos en la derrota 3-1 del Racing ante el Osasuna

Barcelona empata 1-1 en campo del Sevilla; cinco puntos, la ventaja sobre Real Madrid

El Villarreal desperdicia oportunidad de acercarse al tercer sitio, tras igualar 1-1 con el Sporting

Foto
El azulgrana Bojan Krkic (9) y Martín Cáceres, del Sevilla, durante el partido realizado en el estadio Ramón Sánchez PizjuánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2011, p. 6

Madrid, 13 de marzo. El líder Barcelona empató este domingo en campo del Sevilla (1-1), en partido de la jornada 28 de la liga española, con lo que dejó al Real Madrid, segundo en la tabla, a cinco puntos, tras la victoria del conjunto blanco el sábado sobre el Hércules (2-0).

El cuadro azulgrana se adelantó en el marcador con un tanto en el minuto 30 de Bojan Krkic, quien aprovechó un centro en el área de su compañero Dani Alves y empujó el balón a puerta vacía, cuando el uruguayo Martín Cáceres intentaba adelantarse al remate.

El conjunto andaluz, octavo de la tabla, logró el empate en el minuto 49, con un cabezazo de Jesús Navas, tras un centro desde la derecha de Álvaro Negredo, quien se quitó el marcaje de Dani Alves.

El argentino Lionel Messi no anotó, aunque estrelló un cabezazo en el larguero al final de la primera parte; Andrés Iniesta corrió la misma suerte con un disparo al travesaño, en el minuto 86.

Enfrentamos a un muy buen equipo. Sevilla es una institución de la liga española, y que hace muchos años está a un buen nivel. Obtuvimos demasiado poco para lo que hicimos en el primer tiempo, y en el segundo recibimos el gol muy pronto, destacó el entrenador Josep Guardiola, en rueda de prensa.

Por su parte, el Villarreal, cuarto clasificado, empató en casa 1-1 con el Sporting de Gijón (decimoseptimo), y perdió una buena ocasión de acercarse al tercero en la tabla, el Valencia, que fue goleado 4-0 el sábado por el Zaragoza (decimoquinto).

Con este empate, el Villarreal se quedó a tres puntos del Valencia, cuando en caso de victoria se habría colocado a uno.

Mientras, el Racing de Santander, donde se desempeña el mexicano Giovani dos Santos, acumuló su segunda derrota al hilo, tras caer 3-1 en su visita al Osasuna de Pamplona. Gío entró de suplente, a los 45 minutos, por Ariel Nahuelpán.

En la parte alta de la tabla, el Español recuperó la quinta plaza, tras superar en casa 2-0 al Deportivo La Coruña (decimocuarto). El mexicano Andrés Guardado no estuvo ni en la banca del equipo gallego.

Por su parte, el Málaga, último clasificado, dio la sorpresa al vencer 2-0 en campo de la Real Sociedad (noveno). El club andaluz sigue en la última posición, pero la jornada fue buena para él, ya que con los tres puntos logrados en San Sebastián alcanzó con 26 unidades al Almería (decimoctavo), que empató 2-2 en casa con el Atlético de Madrid y el Hércules (decimonoveno), que cayó 2-0 en terreno del Real Madrid.

La jornada se completa el lunes con el duelo entre Getafe y Athletic de Bilbao, en el que los vascos, sextos en este momento, pueden arrebatar la quinta plaza al Español en caso de victoria.