Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Avanza Federer en Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2011, p. a41

Indian Wells, Cal.,13 de marzo. El tenista suizo Roger Federer, segundo del mundo, inició con el pie derecho la búsqueda de un cuarto título en Indian Wells y sin problema alguno se impuso al ruso Igor Andreev.

Federer se deshizo en sets corridos de Andreev por parciales de 7-5 y 7-6 (7/4), tras una hora y 34 minutos de acción.

Ahora el helvético, que en esa justa cuida su segunda posición del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela, quien venció 4-6, 7-5 y 6-2 al alemán Philipp Petzsehner.

En otros resultados de segunda ronda, el checo Tomás Berdych y el local Andy Roddick hicieron valer su condición de favoritos y superaron al polaco Lukasz Kubot (6-4 y 6-1) y al estadunidense James Blake (6-3 y 7-5), respectivamente. Otro jugador que salió victorioso fue el serbio Novak Djokovic, quien se impuso en 59 minutos a Andrey Goluvev, de Kazajstán.

En resultados del cuadro femenino la israelita Shaha Peer sorprendió al derrotar 2-6, 6-3 y 7-5 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien recientemente se coronó por segundo año al hilo en el Abierto de Monterrey, México.

La serbia Jelena Jankovic, sexta favorita, avanzó a la siguiente ronda tras derrotar a la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-4.