Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue sometido a una toraxcopía y se le extirpó un pequeño nódulo

Menotti dejó terapia intensiva tras una cirugía por afección pulmonar

El Flaco, uno de los grandes baluartes del futbol argentino en 35 años

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2011, p. 7

Buenos Aires, 13 de marzo. El ex técnico argentino César Luis Menotti ya salió de terapia intensiva y se encuentra en una habitación común de un hospital de Buenos Aires, donde fue operado a causa de una grave afección pulmonar.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer un parte médico oficial sobre la toraxcopía a la que fue sometido el entrenador, quien en 1991 dirigió a la selección mexicana.

El Flaco, de 72 años, fumador desde hace décadas, ingresó al Hospital Italiano de la capital argentina el pasado sábado y fue operado de urgencia, según informó hoy la prensa de su país. De acuerdo con los reportes se le extirpó un pequeño nódulo en el pulmón derecho.

Menotti, actualmente columnista de la agencia Dpa, fue uno de los grandes baluartes del futbol argentino en los últimos 35 años.

El rosarino, nacido en 1938, pasó por seis clubes como jugador, entre los que destaca Boca Juniors –con el que fue campeón en 1965–, Rosario Central, Racing y el Santos brasileño, campeón en 1968.

Además encontró su gran protagonismo en el futbol en su trayectoria como timonel. Dirigió 11 clubes diferentes, llevó a la albiceleste a su primer título mundial, en 1978, y también logró la Copa del Mundo Sub-20, un año después.

Foto
César Luis Menotti fue técnico de la selección mexicana en 1991Foto Ap

Uno de sus equipos emblemáticos fue el Huracán campeón de 1973, con jugadores de la talla de René Housemann, Miguel Brindisi o Carlos Babington.

También se destacó como estratega del Barcelona, con el que se consagró campeón de la Copa del Rey, de la desaparecida Copa de la Liga y de la Supercopa de España, junto a la estrella del equipo, su compatriota Diego Armando Maradona.

El último trabajo de Menotti ligado al balompié fue como mánager del Independiente de Avellaneda, cargo que abandonó en 2010 tras una mala campaña del técnico Daniel Garnero.

Según medios locales, el fumador compulsivo ingresó al hospital por sus propios medios en la tarde del sábado con dificultades para respirar.

Algunos futbolistas argentinos se hicieron eco de la noticia y se solidarizaron con el Flaco, como Sergio Kun Agüero, quien escribió en Twitter: “¡Fuerza César! Mis deseos de recuperación para el Flaco Menotti, que está en terapia intensiva por una afección pulmonar”.