Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blum, entre los 10 primeros en Nascar de EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2011, p. 7

Carolina del Sur, 13 de marzo. El piloto mexicano Juan Carlos Blum cumplió con sus expectativas al finalizar dentro de los 10 primeros lugares las dos carreras de su debut en la Nascar Whelen All American Series 2011, a bordo del auto marcado con el número 13 de la escudería Revolution Racing.

El tapatío terminó la primera de dos pruebas, pactadas a 50 vueltas, en el octavo sitio.

En tanto, en la segunda competencia, disputada en el Greenville Pickens Speedway de Carolina del Sur, culminó en el noveno peldaño.

La séptima posición que obtuvimos durante la calificación fue muy buena; eso me dio confianza para cumplir nuestro primer objetivo para la carrera, de salir en los primeros lugares, después de platicar con el equipo, apuntó el mexicano de 16 años de edad.

Planeamos la estrategia para la primera competencia y conseguimos debutar gracias al apoyo del equipo, de mi familia y de mis patrocinadores, explicó el piloto.

La siguiente carrera de Juan Carlos Blum será el 1º de abril en el Tri-County Motor Speedway, de Carolina del Norte, pero mientras tanto seguirá con sus entrenamientos en Charlotte con rutinas especiales en el gimnasio, prácticas en los simuladores del Revolution Racing y sesiones en pista.