Estados
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anillo periférico de Querétaro incumple normas de seguridad
Foto
Menos de seis años después de su construcción, el Anillo II Junípero Serra ya presenta fallas Foto Demián Chávez

La obra se usó para favorecer a especuladores inmobiliarios y promover el Acueducto II

En la construcción se utilizaron materiales defectuosos; la estructura ya presenta grietas y deformaciones

Los conjuntos habitacionales cercanos a la vía tendrán abasto limitado de agua

Mariana Chávez
Anomalías en el auditorio Guelaguetza
PRD-Jalisco, sin acuerdo sobre método para renovar dirigencia

Pugnas entre los grupos de Raúl Padilla y del edil de Tlajomulco

Octavio Vélez
Juan Carlos G. Partida
Investigan a policías yucatecos por golpiza y tortura a un menor de edad

Involucran al presidente municipal de Halachó por amenazas

Yunes Landa, líder del PRI en Veracruz

Héctor Yunes Landa, ex diputado local y ex aspirante a la candidatura al gobierno de Veracruz en 2010, fue nombrado ayer presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sustitución de Ranulfo Márquez Hernández, vinculado con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Luis A. Boffil Gómez
Andrés T. Morales, Luis A. Boffil y Myriam Navarro
Contratan diseñadores de imagen para Juárez

Ciudad Juárez, Chih. El presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal participó ayer en una videoconferencia con diseñadores italianos de imagen que participarán en proyectos para mostrar al mundo una mejor imagen de Ciudad Juárez. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde el alcalde indicó que en el videoencuentro estuvo Gino Ferriccio, quien tiene experiencia en diseño de imagen de productos internacionales y ha trabajado con empresas como Ferrari y Audi.

Acosta Naranjo, idóneo para Nayarit: Navarrete

Tepic, Nay. El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, ofreció su respaldo absoluto al aspirante a candidato a la gubernatura Guadalupe Acosta Naranjo. Durante uno de los 19 foros ciudadanos organizados por el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), el senador dijo ayer que él conoce los perfiles de los precandidatos de la alianza Nayarit, Paz y Trabajo y el mejor para competir en los comicios del 3 de julio es Acosta Naranjo.

Rubén Villalpando
Myriam Navarro González
Hijo de Marco Adame, en campaña

Cuernavaca, Mor. Juan Pablo Adame Alemán, hijo del gobernador Marco Antonio Adame Castillo, llamó a los jóvenes morelenses a sumarse a la asociación Nada nos detiene, que él encabeza y presentó ayer, con la intención de que participen en política y en brigadas sociales para mejorar su situación. Somos jóvenes que sí queremos participar. Nos interesa la situación de nuestro país y también proponemos acciones para transformar la realidad de México, afirmó.

El gobierno de Puebla recupera 7 inmuebles

Puebla, Pue. Tras recobrar el predio que ocupaba el parque de diversiones Valle Fantástico en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el gobierno de Puebla inició la recuperación de siete inmuebles entregados en comodato por anteriores administraciones. Los inmuebles recuperados son el estadio Ignacio Zaragoza, un local del Museo Poblano de Arte Virreinal, uno del Museo de la Casa de la Cultura y otro que estaba en poder de la empresa Master Pine, en el municipio de Palmar de Bravo. Señaló que ya se iniciaron los trámites para reincorporar al patrimonio estatal otros tres inmuebles a fin de utilizarlos en beneficio de los poblanos.

Rubicela Morelos Cruz
La Jornada de Oriente
Municipios indígenas, a la cabeza en muertes por alcoholismo en Querétaro

El año pasado se reportaron 311 fallecimientos en la entidad: Ssa

Anuncian ONG resistencia civil contra embalses

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 13 de marzo. Los 441 delegados del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder), quienes acudieron a su octava reunión nacional en el municipio de Huitiupán, exigieron la cancelación del proyecto hidroeléctrico Itzantún y Chinín, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende reactivar en ese lugar luego de 26 años.

Mariana Chávez
Elio Henríquez
Reportan 13 sismos en Sinaloa

Culiacán, Sin. De sábado a domingo se registraron 13 sismos en el centro y el norte de Sinaloa. El más fuerte fue de 4.6 grados en la escala de Richter, aunque no se reportaron daños, informó la Red Sísmica Sinaloense. El movimiento más reciente ocurrió el domingo alrededor de las 9 horas, 94 kilómetros al suroeste de Los Mochis, municipio de Ahome, y 160 kilómetros al oeste de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado. En Sinaloa hubo 179 temblores en 2010 y en lo que va de 2011 han ocurrido 24. El Servicio Sismológico Nacional reportó ayer tres temblores, con epicentros en Jalisco, Chiapas y Oaxaca, todos menores a 4.1 grados.

Michoacán, segundo en rezago educativo

Morelia, Mich. En Michoacán, 373 mil personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir y un millón 760 no concluyeron la primaria o la secundaria, lo que ubica a la entidad como la segunda con mayor rezago educativo, sólo superada por Chiapas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). No obstante, de 1990 a 2010 se redujo el número de analfabetas. En 2010 el Inegi reportó que de los dos millones 679 mil mayores de 15 años que hay en Michoacán, 10.2 por ciento son analfabetas, en comparación con 17.3 por ciento de 1990 y 13.9 por ciento de 2000.

Javier Valdez, corresponsal y Notimex
Ernesto Martínez
Empieza campaña pro alianza en el Edomex

Nezahualcóyotl, Mex. Con la repartición de volantes y calcomanías para automóviles, y con la colocación de carteles y espectaculares, militantes de PRD y PAN emprendieron ayer la campaña Unidos nos va mejor para promover la consulta que se realizará el 27 de marzo, la cual definirá si ambos partidos deben aliarse para las elecciones del estado de México. El diputado local perredista Juan Hugo de la Rosa García dijo que en la página www.unidosnosvamejor.com los interesados podrán consultar todo lo referente a la campaña.

Neza exige agua

Nezahualcóyotl. El ayuntamiento exigió a la Comisión Nacional del Agua regularizar el suministro de agua potable, debido a que el caudal para el municipio se redujo de 680 hasta 200 litros por segundo, lo que ha afectado a miles de habitantes. Gabriel Reyes Ramos, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento sostuvo que la falta de presión en las redes ha provocado daños a la infraestructura hidráulica, en perjuicio de habitantes de 10 colonias.

Javier Salinas
Javier Salinas