Estados
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niega el PRI ser autor de versión apócrifa de La Jornada Guerrero
Foto
El representante de la coalición Guerrero nos Une, Sebastián de la Rosa, exigió ante el Instituto Estatal Electoral que se investigue la autoría de una versión apócrifa de La Jornada Guerrero que circuló el miércoles Foto Lenin Ocampo

Fue una represalia del director del rotativo, Félix Salgado, contra Aguirre Rivero, dice

Los perredistas insisten en que es parte de la guerra sucia de Añorve y la alianza que lo apoya

El IEEG sólo ha resuelto 10% de las quejas recibidas

Condena el PAN reparto de despensas

Sergio Ocampo Arista y Georgina Saldierna
Alertan sobre confrontación en aumento
Exigen atarle las manos a Peña Nieto y hacer auditoría

Está desviando recursos del Edomex al PRI en Guerrero, señalan

José Antonio Román
Elizabeth Velasco C. y Javier Salinas Cesáreo
Matamoros se suma a la prohibición de minifaldas

Impondrán uniforme a empleadas municipales; las que no estén de acuerdo, que se vayan

Quitará AN espectaculares

Naucalpan, Méx., 20 de enero. La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México informó que acatará las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le ordenó quitar anuncios espectaculares con frases alusivas a la inseguridad y la corrupción en el estado, pero anunció una campaña con datos duros de los rezagos.

Julia Antonieta le Duc
Silvia Chávez González, corresponsal
IEE-Coahuila, impedido para prohibir anuncios

El Consejo General del Instituto Federal Electoral resolvió ayer que el Instituto Estatal Electoral de Coahuila carece de competencia para suspender la propaganda gubernamental y la llamada propaganda institucional de los partidos políticos durante el proceso electoral de aquella entidad. En tanto, la legislatura de Coahuila acordó pedir al Congreso de la Unión que modifique el artículo 41 constitucional para que en los procesos electorales en los estados el gobierno federal deje de promoverse desde la etapa de precampañas, y no sólo durante las campañas proselitistas.

Marco Higuera, nuevo procurador de Sinaloa

Culiacán, Sin. El Congreso local aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de Marco Antonio Higuera Gómez como procurador del estado, luego de diferencias entre legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza con el gobernador Mario López Valdez. De los 40 diputados, 39 votaron a favor de Higuera Gómez, propuesto por el mandatario. Sólo se abstuvo Manuel Cárdenas Fonseca, coordinador de la bancada del Panal, lo que fue considerado voto a favor, de acuerdo con la Ley Orgánica de la legislatura estatal.

Fabiola Martínez, reportera, y Leopoldo Ramos, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Presos, acusados por asesinato de alcalde

Cuernavaca, Mor. El juzgado mixto del séptimo distrito judicial de Jonacatepec dictó auto de formal prisión al ex tesorero de Temoac, Ranulfo Morán Lima; al hijo de éste, Hugo René Morán Estudillo, y al escolta Hipólito Sanguilán Domínguez, por el homicidio del alcalde de dicho municipio, Abraham Ortiz Rosales, su hijo y un guardaespaldas. Los inculpados fueron notificados de su situación jurídica por las autoridades del Centro de Reinserción Social Morelos, donde permanecen desde el 11 de enero anterior.

Embotelladora de Yucatán, en huelga

Mérida, Yuc. Los 117 trabajadores de la embotelladora Sidra Pino, negocio emblemático de Yucatán fundado hace más de 80 años, iniciaron ayer una huelga para exigir salarios caídos de noviembre de 2010 a la fecha, aguinaldos y aumento salarial del 6 por ciento. Esta huelga es la primera reconocida oficialmente desde 2002 en la entidad, según los tribunales laborales. Sidra Pino se creó en 1930 y su refresco Pino Negra era llamado por sus publicistas el champán de Yucatán. Por muchos años fue la principal fábrica de refrescos embotellados en la entidad.

Rubicela Morelos, corresponsal
Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
Hay más de 500 mapaches del Panal en BCS

Sus gastos se cubren con cuotas sindicales de los profesores, señala líder disidente

Matan soldados a un policía en el Metro Toreo

Naucalpan, Méx., 20 de enero. Dos militares aparentemente ebrios mataron a balazos a un policía auxiliar e hirieron a otro en el andén G de los paraderos de la estación del Metro Toreo de Cuatro Caminos, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de México.

Raymundo León e Israel Dávila
Silvia Chávez González
Nayarit: señalan falta de políticas contra el crimen

Tepic, Nay., 20 de enero. Cámaras empresariales y otros organismos civiles reclamaron por primera vez al gobernador Ney González Sánchez y a los 20 presidentes municipales de la entidad la falta de estrategias de seguridad y les exigieron frenar la violencia, que dejó más de 30 muertos durante enero y un notorio incremento en asaltos a mano armada, robo de vehículos y secuestros exprés.

Niega contralor prórroga para Amalia García

Zacatecas, Zac., 20 de enero. La Contraloría de Zacatecas negó la prórroga solicitada por la ex gobernadora Amalia García Medina para que responda por las irregularidades administrativas por más de 2 mil 400 millones de pesos que se le imputan a ella y a siete ex colaboradores, informó Guillermo Huízar Carranza, contralor del estado.

Myriam Navarro González
Alfredo Valadez Rodríguez