Estados
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alertan sobre confrontación en aumento
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. 33

En las elecciones de Guerrero ya están encendidos los focos rojos debido al grado de enfrentamiento y violencia que ha alcanzado la contienda, aseguró Leticia Quesada, vocera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, quien dijo que el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, va arriba en las encuestas.

Entrevistada en la Plaza de la Constitución luego de participar en una protesta por la carestía, a la que acudieron otros legisladores federales y locales, la perredista acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por generar este clima de enfrentamiento ante su desesperación por ver perdida la contienda.

“En Guerrero hay una confrontación muy seria, una guerra sucia muy fuerte operada por el PRI, que en su desesperación está generando acciones violentas muy graves que ponen en juego los comicios”, dijo la legisladora, quien recordó la agresión sufrida por el representante perredista ante el Instituto Electoral del Estado de de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, a manos de brigadistas del PRI.

Informó que el próximo martes la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro se reunirá en Ixtapa-Zihuatanejo para mandar un mensaje: que se tranquilicen las cosas, que no haya violencia, para que la gente salga a votar sin problema.

Precisó que con esta visita no sólo se buscará respaldar legítimamente a los candidatos de la coalición, sino también impedir la compra de votos, sobre todo después de que se descubrió un tractocamión cargado de despensas del DIF del estado de México, parte de este gran cochinero orquestado por el PRI.

Operan a Sánchez Nava

Tras una larga intervención quirúrgica, anoche se extrajo uno de los coágulos del cerebro de Guillermo Sánchez Nava, brutalmente golpeado por brigadistas del PRI hace 10 días.

El doctor Rodolfo Ondarza informó que el paciente sigue grave, pero estable.