Estados
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit: señalan falta de políticas contra el crimen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. 35

Tepic, Nay., 20 de enero. Cámaras empresariales y otros organismos civiles reclamaron por primera vez al gobernador Ney González Sánchez y a los 20 presidentes municipales de la entidad la falta de estrategias de seguridad y les exigieron frenar la violencia, que dejó más de 30 muertos durante enero y un notorio incremento en asaltos a mano armada, robo de vehículos y secuestros exprés.

En una carta abierta publicada en periódicos regionales, la Confederación Patronal de la República Mexicana, las cámaras nacionales de Comercio y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como el Colegio de Contadores Públicos, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Hoteles y Moteles y hasta clubes canófilos y de motociclistas, consideraron: “Tal pareciera que con el silencio, la negligencia y la no acción sobre estos hechos delincuenciales se pretende mandar el mensaje gubernamental de que vivimos en la entidad del ‘no pasa nada”’.

En otro párrafo, exigieron qque las autoridades cumplan su principal obligación constitucional: salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de los espacios públicos.