El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Declina asistir a inauguración de biblioteca

F

ernando Serrano Migallón, secretario cultural y artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes: Agradezco mucho tu interés en que asista a la inauguración de la biblioteca José Luis Martínez dentro de la Biblioteca de México José Vasconcelos. Una gran amistad me unió durante décadas con ese eminente escritor, investigador, erudito y crítico de nuestra literatura que fue don José Luis. Celebro, por otra parte, que su nombre quede asociado al de mi padre, ya que un gran aprecio mutuo los relacionó en vida.

Sin embargo, espero que comprendas que no acudo a ceremonias a las que asiste el licenciado Felipe Calderón ostentándose como presidente de la República, siendo el caso que no ganó limpiamente la elección presidencial de 2006, o al menos no nos ha demostrado su triunfo a millones de mexicanos. Somos millones los que pensamos que fue impuesto y luego legalizado, gracias a contubernios de los poderes fácticos y los intereses más retrógrados del país, encabezados por el entonces presidente de la República. Eso fue una traición a México y al incipiente proceso de democratización que alguna vez el señor Fox pretendió impulsar.

Te ruego hacer del conocimiento de quien lo consideres pertinente mi postura. Aprovecho la ocasión para enviarte un abrazo con el aprecio y el afecto de siempre.

Héctor Vasconcelos

El IFE debe sancionar también a televisoras

En la buena nota de Fabiola Martínez del 19 de enero, donde reporta que sancionarán a Peña Nieto, pero no a Televisa ni a Tv Azteca, por difundir propaganda personalizada con recursos públicos, es importante recordar al Instituto Federal Electoral (IFE) que sólo debe aplicar la lógica jurídica elemental, pues resulta ominoso y perjudicial para millones de mexicanos que se exima de castigo a quienes desinforman y no informan de manera suficiente, los que tienen por interés esencial la desinformación y el descrédito a los colegas que sí se preocupan por un periodismo real.

Por su naturaleza, Televisa y Tv Azteca tienen la profunda responsabilidad de calificar el material que reciben. Todos los medios de información en el mundo la tienen. Con este fundamento, el IFE puede perfectamente sancionar, severamente, a las televisoras.

José Lavanderos

Pide ayuda para arreglar pensión en el IMSS

Me diagnosticaron esclerosis múltiple en octubre de 2008; en noviembre recaí. Después de ocho meses de incapacidades médicas tuve que iniciar el trámite de mi pensión, cuyo dictamen salió el 27 de julio del 2009. Me suspendieron los pagos a partir de esa fecha y me dijeron que sólo me hacia falta la resolución, de la cual el 17 de agosto de 2010 me dieron la primera solicitud con número 10/384832, por lo que cada mes he ido a la subdelegación 10 del IMSS.

En diciembre me dijeron que tengo que iniciar todo el trámite, ya que en 2003 me dieron una pensión temporal de dos años porque padecía mielitis transversa y en la subdelegación Magdalena de la Salinas no cerraron el caso, aunque después volví a trabajar y a cotizar al IMSS.

Me dijeron que tengo que iniciar de nuevo la solicitud y que debo regresar a mi clínica –la 31– el 15 de diciembre para llenar otra solicitud, la 10/529546. El 13 de enero regresé a la subdelegación 10 y me dicen que no saben nada de mi caso, que regrese el 15 de febrero.

Mi temor es muy fuerte, ya que desde el 16 de noviembre del 2010 me suspendieron el servicio y me dan prórrogas para que me atiendan en urgencias y no en mi consultorio. Debo tomar levotiroxina de por vida e interferon tres veces por semana, que es muy cara (cada una cuesta mil 800 pesos y en urgencias no la hay).

Tengo muchas deudas y no sé de dónde sacar dinero. Me angustia que me vayan a quitar el servicio, ya que cada vez veo menos interés en resolver mi pensión, por lo que solicito ayuda. Mis teléfonos son 2291 0230 y 0445523 090523.

Nuria Isabel Caballero Hidalgo

Señala problemas por obras en Tuxtla Gutiérrez

Recientemente mi esposa y yo viajamos a Chiapas. Nos llevamos una desagradable sorpresa al ver que muchas carreteras locales y las calles de la capital están en situaciones verdaderamente deplorables.

Las primeras, por falta de mantenimiento y las segundas, por obras del ayuntamiento de la capital en diferentes puntos, las cuales, según comentarios de los lugareños, llevan más de un año en ejecución, sin que se vislumbre cuándo terminarán.

Los trabajos se realizan en el día, lo que agudiza el problema de vialidad y genera gran malestar entre habitantes y turistas. Incluso, en época de lluvias, las calles se vuelven intransitables. Considerando que la capital es la puerta de entrada para visitar el estado, es conveniente que las autoridades mejoren su imagen, ya que es lamentable verla en estas condiciones.

Herman Cortés Pereyra

Invitaciones

Suspensión temporal de documentales sobre el País Vasco

Por causas ajenas se suspenden temporalmente las proyecciones del ciclo de documentales sobre el País Vasco en la Cafetería Comandante Ramona. Perdonen las molestias.

Diáspora Vasca Xabier Mina

Estreno de película

El Círculo de Estudios Centro Histórico invita al estreno de la película Zeitgeist III: Moving Forward, actividad simultánea en 60 países, hoy viernes a las 19 horas en Tacuba 53, Centro Histórico, a media cuadra del Metro Allende. Entrada libre. Informes, con Elena Noriega al 552706 4084

Conferencia sobre los pueblos originarios de México

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano invita a la conferencia Los pueblos originarios de México, como pensamiento alternativo, de Ricardo Montejano, el sábado 22 de enero a las 11:30 horas. Foro del parque del Cartero de la colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del metro Villa de Cortés.

Rosy Almanza y Antonio Villegas