Estados
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impondrán uniforme a empleadas municipales; las que no estén de acuerdo, que se vayan

Matamoros se suma a la prohibición de minifaldas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. 34

Matamoros, Tamps., 20 de enero. El ayuntamiento de Matamoros se sumó a la propuesta del gobierno de Tamaulipas de restringir el uso de minifaldas entre trabajadoras de dependencias publicas, y por conducto de su oficialía mayor anunció el uso obligatorio de uniformes a partir de febrero.

Francisco Márquez Cárdenas dio a conocer que las más de 800 trabajadoras municipales tendrán que usar coordinados de blusa y pantalón, los cuales ya se manufacturan con cargo a la alcaldía, presidida por el priísta Alfonso Sánchez Garza.

Mas allá de entrar en detalles sobre la mezclilla o la minifalda, tenemos que entender que no vienen a una fiesta, sino a su centro de trabajo y ahora tienen que aceptar estas disposiciones si quieren seguir, y si no, que se vayan, advirtió el funcionario municipal.

Para uniformar a secretarias y asistentes administrativas, el gobierno matamorense, que enfrenta una crisis financiera debido a que el anterior alcalde, Érick Silva Santos, dejó una deuda de 70 millones de pesos con proveedores, esta dispuesto a desembolsar 400 mil pesos.

El pasado lunes, el gobierno estatal prohibió a sus empleadas presentarse a trabajar con minifaldas, escotes amplios y pantalones entallados. Ellas deben entender que vienen a trabajar, no a una fiesta, no a una pasarela de modas, afirmó Jorge Ábrego Adame, secretario de Administración del gobierno que encabeza el priísta Egidio Torre Cantú.