Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Confirmado: el clásico cada vez está más devaluado

América y Chivas empatan sin goles y complican su clasificación
Foto
El rojiblanco Luis Ernesto Michel logró mantener inviolable su meta Foto Víctor Camacho

El clásico nacional decepcionó y se llevó un merecido abucheo de la afición asistente al Azteca

Lapuente y Vergara quedaron mal luego de haber ofrecido un encuentro espectacular, goles y triunfos

Lo único rescatable fueron las buenas actuaciones de los porteros Ochoa y Michel

Juan Manuel Vázquez
El clásico, ceremonia de amor y odio

Las hinchadas son sinceras con sus sentimientos, pero tienen los nervios crispados

“Ellos son mis mejores rivales y los respeto. Ambos nos necesitamos…”, dicen fanáticos

Ahora dependemos de otros, reconoce Real

Un punto y nada más. Un resultado que deja insatisfecho al técnico de Chivas, José Luis Real. Le deja un sabor a rabia, porque ahora sí están en riesgo de quedar fuera de la liguilla. Hay, además, un profundo sentimiento de deuda con la afición.

Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Sabah dio el empate a Morelia ante Cruz Azul al final del duelo

Tengo un sabor de revancha, expresó el ex jugador cementero

Meza dijo estar satisfecho con el resultado; confío en mis jugadores

No fue precaución, sólo faltó concretar, argumentó Lapuente

Falta convicción a la hora de definir, expresó un abatido Ochoa

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Toluca, en casa, le da la vuelta a Puebla que pagó sus errores

Fuimos víctimas de nuestras fallas, reconoce el técnico Trejo

Apuesta el Chepo por meterse a la liguilla por méritos propios

PSV goleó 10-0 al Feyenoord

Eindhoven. El PSV Eindhoven se reafirmó en el liderato del futbol holandés con una goleada de 10-0 ante su tradicional rival Feyenoord Rotterdam, que se quedó con 10 jugadores al minuto 34 y sufrió su peor derrota en la historia. El anterior récord negativo para el Feyenoord fue la derrota 8-2 contra el Ajax, en 1983. El PSV Eindhoven sigue al frente de la tabla, con 24 puntos, delante del actual campeón, Twente Enschede (22). El entrenador Mario Been ofreció su renuncia tras la derrota de hoy, que se definió con goles de Jonathan Reis (3), Jeremain Lens (2), Balazs Dzsudzsak (2), Ibrahim Afellay, Ola Toivonen y Orlando Engelaar. El mexicano Francisco Rodríguez ingresó al minuto 66, cuando su equipo ya ganaba por siete goles. Por otra parte, Héctor Moreno fue titular en el triunfo del AZ Alkmaar por 3-0 sobre Willem II y fue relevado al minuto 77.

Agencias
Dpa
Celtic pierde el clásico
Cae Rosas en pelea por título mundial

Tokio. El ex campeón nicaragüense de peso paja, Román González, se convirtió en monarca interino de peso minimosca de la AMB al vencer en el segundo round al mexicano Francisco Rosas, quien sufrió la octava derrota de su carrera, por dos empates y 21 victorias.

Notimex
Afp
Foronda y López ganan en Jai Alai

El binomio integrado por Iker Foronda e Imanol López se adjudicaron el primer Abierto Mexicano de Jai Alai, que se desarrolló en Acapulco, tras derrotar por 30-21 a Jonathan Hernández y Aritz Erkiaga. López cerró en forma espectacular el año al ganar prácticamente todo en cesta punta a escala internacional. El tercer sitio correspondió para Mikel Egiguren e Iban Osa, quienes derrotaron a la pareja de franceses integrada por Arnaud Alliez y Laurent García, por 25-16.

Primer doblete del Chicharito con ManU en la liga Premier

El técnico Alex Ferguson elogió al delantero mexicano

Hizo olvidar a Wayne Rooney, ausente por una lesión

Notimex
Reuters. Notimex y Afp
Villarreal, recuperó el subliderato español

Madrid. El Villarreal recuperó la segunda plaza de la liga española al vencer al Atlético de Madrid (2-0), en el último partido de la octava jornada, y sigue a un punto del líder Real Madrid. El equipo levantino venció con goles de Rubén Gracia Cani (minuto 9) y del italiano Giuseppe Rossi (52), en su quinto tanto esta temporada, mientras que el uruguayo Diego Forlán estuvo en el banquillo de suplentes del Atlético hasta el minuto 57. Luis Fabiano marcó un doblete en la victoria del Sevilla sobre el Athletic Bilbao (4-3). El brasileño anotó sus dos tantos (35, 62) en un partido de dobletes, ya que su compañero maliense Frederic Kanouté también marcó dos (45 y 80 de penal), mientras que los dos primeros rojiblancos fueron de Fernando Llorente (74 y 77). Mientras tanto, Miguel García, mediocampista del Salamanca de la segunda división española, fue hospitalizado tras sufrir este domingo un paro cardiorespiratorio en el partido ante el Real Betis.

Lazio se despega del Inter de Milán

Roma. La Lazio reforzó su liderato en la liga italiana con su victoria sobre el Cagliari (2-1), en la octava jornada de la Serie A, donde el sublíder, Inter de Milán, se vio distanciado a cuatro puntos, al empatar 1-1 en casa frente a la Sampdoria. Lazio se adelantó por medio de Sergio Floccari (22) y Stefano Mauri (53), pero el equipo de Cerdeña redujo el margen con Alessandro Matri (59). Horas más tarde, el Inter tenía como reto no dejar que se ampliara la ventaja del líder; Sin embargo falló en su duelo contra la Sampdoria, que llegó incluso a adelantarse gracias a Stefano Guberti (62), pero el camerunés Samuel Eto’o salvó a los suyos empatando al minuto 80. El astro africano se situó como líder goleador, con siete dianas, dejando atrás al uruguayo Edinson Cavani (Nápoles), quienm acumula seis.

Afp y Dpa
Afp
Ocho heridos en el futbol argentino

Buenos Aires. Al menos ocho personas resultaron heridas con balas de goma en Argentina cuando la policía reprimió una riña entre hinchas de Boca Juniors e Independiente en juego que terminó sin goles. El presidente de Boca, Jorge Ameal, culpó a la policía por exceso de fuerza. Por otra parte, Huracán venció 3-0 a San Lorenzo y rompió una racha negativa de 10 años sin triunfos en su estadio ante su clásico rival de barrio. Los goles de Huracán fueron convertidos por los defensores Carlos Quintana y Facundo Quiroga, a los 16 y 50 minutos, respectivamente, y el uruguayo Diego Rodríguez, de penal, al 71.

Roger Federer conquista el Abierto de tenis de Estocolmo

El suizo iguala el récord de Pete Sampras, con 64 títulos

Venció en la final al alemán Florian Mayer

Ha triunfado en 18 países

Afp
Agencias
Cleveland se impuso al campeón Nueva Orleáns, que suma su tercera derrota de la temporada

Dawson anotó tres goles de campo; el mariscal Drew Brees sufrió cuatro intercepciones

Alonso gana el GP de Corea del Sur

Día aciago para los pilotos de Red Bull: quedan fuera Mark Webber y Sebastian Vettel

Con el nuevo sistema de puntos puede pasar todo en una carrera, advierte el piloto español

Agencias
Afp
Al cierre
Green Bay vence 28-24 a los Vikingos de Minesota

Favre, abucheado y también ovacionado

Toros
Creer más en la vocación taurina de México y actuar en consecuencia: Guadiana

Urge promover la fiesta de toros en la sociedad, no sólo entre la afición, afirma

Una novillada suya, postulada al premio al mejor encierro en la feria de Aguascalientes

Notimex
Leonardo Páez
Toros
Chumacero fue taurino a lo grande

El banderillero mexicano Armando Ramírez Bam Bam decidió alejarse de los ruedos para convertirse en monje. Reconocido por su gran eficacia, por la cual fue incluido en la cuadrilla del matador francés Sebastián Castella, el subalterno se fue de vacaciones a la Patagonia. Y allá, en medio de los oscuros desiertos del sur del mundo, poblados por avestruces y huanacos, resolvió modificar drásticamente el rumbo de su vida.

Lumbrera Chico