Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Alex Ferguson elogió al delantero mexicano

Primer doblete del Chicharito con ManU en la liga Premier

Hizo olvidar a Wayne Rooney, ausente por una lesión

Foto
Javier Hernández celebra su segundo gol en el partido contra Stoke CityFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 7

Londres, 24 de octubre. El delantero mexicano Javier Hernández hizo olvidar a Wayne Rooney al convertir los dos goles con los que el Manchester United venció el domingo 2-1 al Stoke City, en la novena jornada de la Liga Premier inglesa de futbol.

Rooney, cuyo deseo de irse del United fue seguido por un cambio repentino de decisión y la firma de un contrato por cinco años, estuvo ausente por una lesión de tobillo, pero una vez más su remplazo abrió el marcador.

Chicharito Hernández anotó el 1-0 con un cabezazo tras un gran movimiento en el aire a los 27 minutos, rematando hacia atrás y casi con la nunca, luego de un centro desde la izquierda.

El mediocampista turco Tuncay Sanil logró una injusta igualdad para un mezquino Stoke a los 27 minutos, pero el artillero mexicano volvió a aparecer a cuatro minutos del final para empujar a la red un remate desviado de Patrice Evra.

La victoria dejó al United tercero, con 17 puntos, junto al Manchester City, que más tarde del mismo domingo perdió 3-0 como local contra un inspirado Arsenal, los tres equipos están a cinco unidades del líder Chelsea, que el sábado superó 2-0 al Wolverhampton Wanderers.

El técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson, no dudó en elogiar las cualidades del delantero mexicano.

Sobre el primer gol del Chicharito, donde remató prácticamente de espaldas a la portería, dijo que para ser un chico pequeño tiene un tremendo salto. Pero no estoy sorprendido, él realmente puede saltar. Tiene un gran instinto para saber donde poner la pelota.

Ferguson también destacó el trabajo que realiza día con día, el jugador surgido de las Chivas de Guadalajara, de quien aplaudió su actitud hacia la vida.

El tiene una maravillosa actitud para la vida, grandiosas maneras, habla bien el inglés, entrena muy bien y trabaja en su forma física todas las mañanas. Será maravilloso, manifestó.

Mis compañeros confían en mí, lo mismo que los técnicos. Tengo una gran oportunidad en mi carrera al jugar en uno de los clubes más grandes del mundo, dijo Hernández tras la primera victoria liguera del ManU fuera de casa esta temporada.

Vela no jugó con Arsenal

Un gran Arsenal goleó por 3-0 en su visita al Manchester City, al que desbancó como segundo de la tabla. Los goles de los Gunners fueron marcados por el francés Samir Nasri (minuto 21), el camerunés Alex Song (66) y el danés Nicklas Bendtner (88) en el partido en el cual no estuvo ni en la banca el mexicano Carlos Vela.

Los locales habían quedado muy heridos desde el arranque del partido, cuando el belga Dedrick Boyata (minuto 5) fue expulsado por una falta sobre el marroquí Marouane Chamakh, quien se iba en solitario en un contraataque. Manchester City, sin su estelar Carlos Tévez, sustituido cojeando en el minuto 56, tuvo muchos problemas en la segunda parte.

En el otro partido del día, el Liverpool, sumido en una profunda crisis, obtuvo un poco de oxígeno con una victoria por 2-1 sobre el Blackburn, aunque los Reds siguen en el decimoctavo sitio y, por tanto en puestos de descenso a la Champions, la segunda categoría del futbol inglés.