Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo iguala el récord de Pete Sampras, con 64 títulos

Roger Federer conquista el Abierto de tenis de Estocolmo

Venció en la final al alemán Florian Mayer

Ha triunfado en 18 países

Foto
Es la primera vez que Federer gana el torneo suecoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 8

Estocolmo, 24 de octubre. El suizo Roger Federer se proclamó campeón por primera vez del torneo sobre pista dura de Estocolmo, tras superar 6-4 y 6-3 al alemán Florian Mayer, con lo que igualó con el mítico Pete Sampras en el palmarés de la ATP, con 64 títulos.

Tras haber arrebatado a Sampras el título de torneos del Grand Slam (16 contra 14 actualmente), Federer alcanzó al estadunidense en la cuarta posición de victorias totales en competencias ATP. En el podio histórico siguen los también legendarios John McEnroe (77), Ivan Lendl (94) y Jimmy Connors (109).

El suizo ha conseguido además títulos en 18 países, luego de sumar el primero en Suecia.

La decisión de Federer de disputar un torneo de esta categoría (ATP 250) sorprendió y él mismo la justificó al señalar que se debía a su amistad con los organizadores, los ex jugadores Thomas Johansson y Jonas Bjorkman.

Uno se siente bien al ganar un torneo, pero es especialmente bonito cuando nunca se había logrado antes, comentó Federer, cuya anterior presencia en la justa de Estocolmo se remonta a hace una década: Ha sido una buena semana para mí, estoy contento por haber jugado bien.

En esta semana de competición tuvo como gran examen su duelo de cuartos de final ante su compatriota Stanislas Wawrinka, contra quien perdió el primer set antes de remontar y sellar su pase a las semifinales.

En el resto del camino estuvo más tranquilo, incluida la final ante Mayer (47 el mundo) y que había perdido ante el ex número uno en sus dos confrontaciones anteriores.

La gran decepción en Estocolmo fue Robin Soderling, número cinco del mundo y segunda cabeza de serie, quien cayó el viernes en cuartos ante Mayer, aunque pudo asegurar su presencia en el Masters de final de temporada, que se disputa a finales de noviembre, en Londres.