Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo un sabor de revancha, expresó el ex jugador cementero

Sabah dio el empate a Morelia ante Cruz Azul al final del duelo

Meza dijo estar satisfecho con el resultado; confío en mis jugadores

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 4

Morelia, Mich., 24 de octubre. Con gol del ex cementero Miguel Sabah a dos minutos del final, Morelia rescató el empate 1-1 ante Cruz Azul, que con el triunfo tenía asegurada la clasificación a la liguilla del Apertura 2010.

Sin embargo, los celestes están muy cerca de ubicarse en cuartos de final en el grupo tres. Necesitan una victoria o esperar derrotas de sus escoltas Jaguares (31 puntos) y Pumas (30) en las cuatro fechas que restan al certamen.

Fue una revancha para Sabah, no sólo por enfrentar a su ex equipo, sino porque en la fecha anterior ante Pachuca falló un penal que habría significado el triunfo de su escuadra, y lo peor fue que su disparo lo detuvo el jugador de campo Juan Carlos Rojas, ya que el portero Miguel Calero había sido expulsado.

Ante un estadio Morelos lleno, Sabah, lesionado del pie izquierdo, entró de cambio al minuto 68 y lo hizo con división de opiniones: entre aplausos y abucheos. Me la voy a jugar, dijo, y 20 minutos después logró la igualada.

“Tengo un sabor de revancha –expresó–. Lo grité al máximo por lo que había pasado, pero me habría gustado más el triunfo. Así como me pasó con Pachuca, sabía que debía aguantar lo que se me vendría encima, pero esto es de carácter, de hombres, y todos hemos tratado de salir de este bache.

“Me desahogué. Desde que me paré a calentar me sorprendió lo que me dijeron, uno aguanta y entra con ganas de hacer bien las cosas y trata de sacar lo que trae dentro.

El pie está mal, pero las ganas de sacarme la espinita hacen que a veces el dolor quede a un lado y ya tendré tiempo de recuperarme. Esperemos que no haya más daño y mientras esté soportable la molestia, adelante, ya Dios dirá.

Monarcas está en el mismo bloque tres que La Máquina y con sus 16 puntos está en cuarto lugar.

El partido fue agradable para los aficionados, que pintaron de amarillo el Morelos, aunque con algunos sectores celestes.

Si el equipo de Enrique Meza inició con un potente tiro de Gerardo Torrado, que Federico Vilar rechazó con problemas, la escuadra de Tomás Boy respondió con un trallazo al travesaño de Rafael Márquez Lugo.

Después la oportunidad fue de Christian Giménez, quien envió un centro a su compatriota Emanuel Villa, pero una oportuna barrida del también argentino Mauricio Romero impidió la anotación.

Los Cementeros siguieron con el control del esférico y al minuto 20 Gonzalo Pineda envió un pase filtrado por la izquierda a Villa, quien envió un peligroso centro al área chica, donde el Chaco llegó mal al balón y disparó elevado ante un solitario Vilar.

Foto
El defensa Adrián García Arias, de Monarcas, intenta conjurar el peligro sobre su metaFoto Notimex

Después la falla correspondió al cuadro local. En jugada de tiro de esquina, Pampa Romero peinó a segundo palo, donde Adrián Aldrete remató elevado cuando estaba dentro del área chica y con un arquero Jesús Corona ya vencido.

Los visitantes dominaron el inicio del complemento y Boy trató de dar salida a su escuadra con el ingreso del chileno Hugo Droguett, y después con Sabah.

Cruz Azul reflejó su buen juego al minuto 72. Fue en una jugada de Javier Aquino, quien ofreció un gran partido.

El mediocampista oaxaqueño, quien jugó apenas su octavo partido en primera división, entró por la derecha y realizó una pared con Villa. El novato entró al área y enfrentó a Vilar; lo amagó con tiro cruzado y con tranquilidad tocó al poste izquierdo para anotar su primer tanto en el máximo circuito.

Aquino siguió activo y al 84 dio un buen pase filtrado a Villa, quien envió centro medido al Chaco Giménez; éste entró sin marca, pero el argentino tiró con displicencia y entregó el esférico a Vilar.

Morelia revivió

Era la puntilla y eso permitió revivir al Morelia, que se acercó primero con un tiro de media distancia de Luis Noriega que Corona desvió a córner, y luego con el tanto que le dio el empate.

Al 88 Sabah controló el balón dentro del área y con un punterazo venció a Corona con disparo al lado derecho que el arquero alcanzó a tocar, pero no pudo detener. Retador, Sabah fue a festejar frente a una minúscula porra azul.

Por su parte, Aquino manifestó estar muy contento con su gol: “En jornadas anteriores había tenido más oportunidades, pero me estaba faltando tranquilidad. Hoy se da mi primer gol y se lo dedicó a mi familia y al profe Meza, quien ha llevado bien mi proceso”.

Meza, en tanto, dijo estar satisfecho con el resultado, aunque “al final el empate fue tan sobre la hora como para quedar mentalmente mal, pero tengo mucha experiencia como para estarme castigando.

Estamos encontrando una manera de jugar que me parece buena, pero no se está clalificado hasta que se logre. Podría preocuparme, pero confío en mis jugadores y no me preocupo, me ocupo.