Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuimos víctimas de nuestras fallas, reconoce el técnico Trejo

Toluca, en casa, le da la vuelta a Puebla que pagó sus errores

Apuesta el Chepo por meterse a la liguilla por méritos propios

Foto
Manuel de la Torre (centro) controló a la delantera poblana y se dio tiempo de ir al frenteFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 5

Toluca, 24 de octubre. Los Diablos Rojos se reencontraron con el gol luego de tres partidos y además se recuperaron de un mal comienzo para al final imponerse 2-1 al Puebla y ubicarse de nuevo en zona de calificación.

El Puebla tomó la delantera en el marcador con anotación del argentino Gabriel Pereyra al minuto 18, pero Toluca se levantó y logró el triunfo con los goles de Antonio Naelson, al 43, y del chileno Héctor Mancilla, al 70 de acción.

Todavía con la emoción por el nombramiento del técnico José Manuel de la Torre como técnico nacional, los choriceros salieron un tanto confiados y el Puebla por poco los sorprende, pues se adueñó del balón y acarreó peligro sobre la meta de Alfredo Talavera.

Y al minuto 18 lo sorprendió con el gol del argentino Gabriel Pereyra, quien a bocajarro remató con la cabeza un servicio prolongado por Yasser Corona a centro de Felipe Ayala, para el 0-1 que desconcertó a los anfitriones.

La escuadra local intentó responder y ante la falta de llegada optó por disparos lejanos, como el caso del defensa argentino Diego Novaretti, quien remitió un balazo que pasó cerca de la meta de Alexandro Mostro Álvarez.

Una segunda opción la tuvo en sus pies el chileno Osvaldo González, quien también intentó un disparo desde fuera del área grande de Álvarez, pero el guardameta se tendió sobre su costado izquierdo y alejó el peligro.

Parecía que los dirigidos por José Luis Trejo se irían al descanso con la ventaja, pero una falta fuera del área cometida por Nicolás Olivera sobre Juan Cuevas derivó en el empate. Antonio Naelson se alistó para cobrar la falta y lo hizo con gran fortuna, su remate superó a la barrera y el balón entró por el ángulo superior izquierdo de la meta de Álvarez, al minuto 44.

Para el complemento el cuadro escarlata se mostró más concentrado, pero le faltó precisión en el momento de terminar sus jugadas. El Puebla, sin embargo, estuvo muy cerca de anotar el segundo gol, pero una falla tremenda de Pereyra al momento de encarar al portero Alfredo Talavera, al minutp 65 echó a perder la gran opción.

Elogios para Chicharito

Por los Diablos sacó la cara el novanto Erwin Trejo, quien suplió al intrascendente Néstor Calderón. Erwin se filtró por izquierda y a pesar de la marca de un defensa poblano sacó centro a segundo poste, por donde apareció el chileno Héctor Mancilla, quien con la cabeza hizo el 2-1.

La escuadra mexiquense tuvo oportunidad para ampliar el marcador, pero la buena actuación del Mostro Álvarez lo evitó, sobre todo cuando su equipo se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Roberto Carlos Juárez, al minuto 79, por doble amarilla.

José Luis Trejo, técnico del Puebla, comentó: Tenía un buen sabor de boca en el primer tiempo, desgraciadamente un par de situaciones y errores nos costaron el partido, pero dentro de todo el equipo está evolucionando. Reconoció que las aspiraciones de calificar se enturbian, pues “contábamos con sacar un buen resultado. Hay dos partidos esta semana y tendremos que hacer el máximo esfuerzo para aspirar a algo.

Fuimos víctimas de nuestros errores, el primer tiempo pudimos haber hecho un poco más, tuvimos la oportunidad de sacar la ventaja y no se logró, se hizo un esfuerzo importante pero finalmente no alcanzó.

Chepo de la Torre indicó: Siempre es importante ganar en casa, si no hacemos nuestra tarea va ser difícil, no vamos a estar esperando que los otros se equivoquen. Nosotros tenemos que forzar nuestras circunstancias para poder meternos en la liguilla. El también timonel del Tri destacó la labor de Javier Chicharito Hernández, quien anotó su primer doblete en la liga Premier.