Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Día aciago para los pilotos de Red Bull: quedan fuera Mark Webber y Sebastian Vettel

Alonso gana el GP de Corea del Sur

Con el nuevo sistema de puntos puede pasar todo en una carrera, advierte el piloto español

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 9

Yeongam, Corea del Sur, 24 de octubre. Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur, superando al británico Lewis Hamilton (McLaren, segundo) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari, tercero), en un día aciago para Red Bull, cuyos dos pilotos tuvieron que abandonar.

El español, quien es ahora líder de la clasificación general, se impuso en una carrera llena de sorpresas, que empezó con retraso, tuvo que ser interrumpida por la lluvia y en la que los dos Red Bull debieron renunciar por accidente.

Con esta victoria, Alonso arrebata el primer lugar del Campeonato Mundial al australiano de Red Bull, Mark Webber (231 puntos contra 220), quien quedó fuera de la carrera al perder el control de su monoplaza en una curva.

Hamilton, segundo este domingo, está ahora tercero en la general, a 21 puntos del nuevo líder, y tendrá que hacer todo lo posible para ganar las dos últimas carreras (en Brasil y Abu Dhabi) si quiere aspirar al título.

Webber, quien llevaba una temporada muy regular en la que sumó puntos en todas las carreras excepto en el Gran Premio de Europa, donde fue embestido por otro coche, tendrá un reto difícil para ganar el mundial, pero no pierde la esperanza.

Todavía quedan dos carreras y voy a hacer todo lo que pueda. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente y las posiciones no son realmente importantes en este momento, lo importante son los puntos, dijo el australiano.

El día negro de Red Bull se completó con el problema mecánico del alemán Sebastian Vettel, quien salió de la pole position, pero tuvo que abandonar por una avería de su motor en la vuelta número 45, cuando iba primero y era líder virtual del mundial.

Para Alonso, al contrario, este domingo fue uno de los mejores de su temporada.

Foto
El piloto español Fernando Alonso festeja la victoriaFoto Reuters

Fue una de las mejores carreras del año para nosotros, para el equipo. Sabíamos que era una carrera complicada y debíamos terminar. Ganar aquí fue fantástico, en cada carrera tenemos el objetivo de ganar, pero no puede ser cada fin de semana, dijo Alonso tras la victoria.

El piloto de Ferrari también habló del sistema de puntos y quiso rebajar las expectativas de quienes ya le consideran nuevo campeón del mundo.

Sabemos que con el nuevo sistema de puntos puede pasar todo en una sola carrera. Si no ganas puntos pierdes 25 con respecto a uno de tus adversarios, recordó.

Alonso también se refirió a la mala suerte de sus rivales de Red Bull.

Mark (Webber) y Sebastian (Vettel) tuvieron mala suerte. Todo es posible en las próximas dos carreras, todavía quedan cuatro o cinco aspirantes (al título), por lo que estar en el podio y ser constante serán las claves para ganar el mundial, añadió.

El otro piloto de McLaren, el británico Jenson Button, campeón vigente, terminó en duodécimo lugar tras haber calculado mal su estrategia y su sueño de conseguir un doblete parece ya imposible, porque tiene 42 puntos menos que Alonso.

Sólo me queda reírme, fue una carrera histérica. No tuve adherencia, creo que fui el coche más lento de la pista, fue un día horrible, admitió Button.

La sorpresa la protagonizó el brasileño Felipe Massa, quien hizo una buena carrera y terminó tercero, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Italia, a principios de septiembre.

Michael Schumacher terminó cuarto, igualando su mejor resultado de este año. El piloto de Mercedes superó al polaco Robert Kubica (quinto con Renault) y a un sorprendente Vitantonio Liuzzi (Force India), que hizo una remontada espectacular desde el lugar 17 hasta el sexto.