Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A ver si así entienden; el habitat de Pumas no son Los Pinos

Un autogol de Verón desmoralizó a Pumas que cayó ante Cruz Azul
Foto
A los jugadores auriazules les sigue pesando la jettatura que han impuesto los celestes en el estadio Olímpico Universitario Foto Víctor Camacho

La falta de comunicación con Sergio Bernal abolló de nuevo la corona del campeón

El cuadro de la UNAM sumó su segunda derrota en el torneo

La victoria, justa pero el marcador fue holgado, admitió el técnico Meza

Las equivocaciones cuestan caro, estoy preocupado: Ferretti

Rosalía A. Villanaueva
América no encuentra la fórmula para ganar; perdió ante Morelia en el Azteca

Las Águilas se afanaron en busca del empate, pero no les alcanzó el tiempo de compensación

Se dejaron de hacer varias cosas y el rival creció, comentó Boy

Tuvimos un mal día: Ramírez

Pescadito Ruiz, héroe y villano en el empate del Puebla frente a Estudiantes

El guatemalteco consiguió la igualada para su equipo, pero luego falló un tiro penal

Los Camoteros suman dos puntos en el torneo y continúan en los últimos lugares de la porcentual

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Con ayuda arbitral Santos Laguna consiguió el triunfo sobre Indios

Marcó penal inexistente en un clavado de Matías Vuoso

El Mundial de Natación dejó 43 nuevas marcas mundiales

Michael Phelps consiguió cinco medallas de oro en Roma

La alemana Steffen se consagró como la reina de la velocidad

Agencias
Agencias
Exculpa Vergara a Francisco Ramírez de la derrota de Chivas ante Tigres

El planteamiento está bien, los que fallan son los jugadores, dice

Barcelona superó 2-1 al Galaxy

Pasadena, Cal., 2 de agosto. Con una nueva mezcla de juveniles y titulares, el Barcelona inició hoy su gira preparatoria por Estados Unidos, al vencer 2-1 a Los Ángeles Galaxy en el estadio Rose Bowl de esta ciudad, ante 93 mil espectadores, gracias a goles de Pedro Rodríguez y Jeffren Suárez. El encuentro marcó el regreso del mexicano Rafael Márquez, Thierry Henry y casi todos los internacionales de la Copa Confederaciones, quienes habían disfrutado de vacaciones extendidas. Márquez salió a los 29 minutos. También entró de titular el mexicano Jonathan dos Santos, quien fue sustituido a los 46 minutos por Víctor Sánchez.

Agencias
Dpa
La Copa de la Paz, para el Aston Villa
El PSV Eindhoven empató 3-3 con Vento

La Haya. El Ajax de Amsterdam arrancó con buen pie la liga holandesa, al superar 2-0 al Groningen como visitante, mientras el PSV Eindhoven, de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Maza, empató en casa 3-3 ante el VVV Vento. Salcido jugó todo el partido.

Afp
Afp
Aseguran las piernas de Cristiano Ronaldo

Madrid. El Real Madrid decidió defender su proyecto y resguardar a su estrella Cristiano Ronaldo con la obtención de un seguro por sus piernas, valuado en 100 millones de euros, según informó el diario El Mundo. En tanto, los merengues y el Inter de Milán llegaron a un acuerdo para la cesión a préstamo del holandés Wesley Sneijder al club italiano.

Arsenal conquistó la Copa Emirates

Londres. El Arsenal se adjudicó la Copa Emirates, torneo de pretemporada disputado en su estadio, al derrotar 3-0 a los Glasgow Rangers este domingo, un día después de vencer al Atlético de Madrid, que por su parte empató 1-1 con el París Saint-Germain.

Dpa
Afp
México gana nueve preseas en los Out Games de Copenhague

El Tri gay superó 4-2 a Bélgica y perdió 1-0 frente a Italia

Finaliza Ochoa en el puesto 28

La escocesa Matthews se adjudica el Abierto Británico

Antonio Medina/NotieSe
Notimex
Primer triunfo de Toño Pérez en la Nascar

Zacatecas, Zac., 2 de agosto. El piloto jalisciense Antonio Pérez, de la escudería Telmex, se adjudicó su primera victoria de la temporada, al correrse la séptima fecha del serial Nascar México, que se celebró en el autódromo de Zacatecas.

Mexicanas logran oro y plata en atletismo

Puerto España, 2 de agosto. Las corredoras Esther Galván y Julieta Bautista dieron a México las medallas de oro y plata en los 3 mil metros del Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo, que se efectúa en Trinidad y Tobago, al cronometrar 10.02.32 y 10.02.64, respectivamente. La estadunidense Elizabeth Hynes se quedó con la presea de bronce.

Agencias
Agencias
Dulce Rodríguez, segunda en Bogotá

Bogotá. La fondista mexicana Dulce María Rodríguez, quien se prepara para el Mundial de Atletismo en Berlín, ocupó el segundo sitio en la medio maratón de Bogotá, al llegar siete segundos detrás de la ganadora, la keniana Lydia Cheromei, quien impuso marca de la competencia, con 1:12.29 horas, pese a que tomó una ruta equivocada y perdió algo de tiempo. Su compatriota Pamela Chepchumba, quien defendía el título, acabó tercera, con 1:14.18. En la rama varonil, Kenia arrasó el podio, con Isaac Macharia (1:02.49), Wilson Chebet (1:03.14) y Patrick Ntiwa (1:04.52).

Tania Elías, en el lugar 14 del Mundial de Vela

Karatsu. La velerista mexicana Tania Elías Calles terminó su participación en el lugar 14, con 105 puntos, en el Campeonato Mundial de clase Láser Radial, que conquistó la finlandesa Sari Multala, con 33 unidades. Después de 12 regatas, la francesa Sophie de Turckeim se ubicó segunda, seguida de la estadunidense Anna Tunnicliffe.

Afp
Notimex
Murió el legendario nadador Furuhashi

Roma. El legendario nadador japonés Hironoshin Furuhashi, vicepresidente de la Federación Internacional de Natación, falleció a los 80 años. Apodado El Pez Volador de Fujiyama, Furuhashi batió los récords del orbe de 400, 800 y mil 500 metros estilo libre a finales de los 40. No compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 debido al veto contra Japón en las competencias internacionales luego de la Segunda Guerra Mundial. Furuhashi se encontraba en Roma porque asistió al Mundial de la especialidad y fue hallado muerto en su habitación.

Rogge rechaza que se dé trato especial a Río

Madrid. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, negó que Río de Janeiro reciba un trato especial, pese a haber sido incluida entre las finalistas, delante de Doha, que tenía mejores notas y quedó fuera de la pugna final por los Juegos Olímpicos 2016.

Reuters y Afp
Dpa
Al cierre
Kendry Morales pegó dos cuadrangulares en el triunfo de Anaheim sobre Minnesota

Con dos jonrones en la novena entrada se impuso Florida

Al cierre
Laguna gana 9-7 a Diablos

Vaqueros Laguna sorprendió ayer a Diablos Rojos del México al ganar 9-7 el segundo juego del playoff 2009 de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol y empatar así esta serie 1-1 en el Foro Sol.

Afp
Agencias
TOROS
La esencia de la tauromaquia es la emoción de la bravura, no la sangre: antropólogo

Poco o ningún sentido tiene la regulación en estados paraconstitucionales, señala

Gerald Selubski afirma que debe haber imaginación empresarial en los puestos de decisión

TOROS
Lleva cerrada 5 semanas la Plaza México

Ante la indiferencia del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de la delegación Benito Juárez, la monumental Plaza México cumplió ayer cinco semanas consecutivas cerrada ilegalmente por decisión del empresario Rafael Herrerías Olea. El pasado domingo 28 de junio, al término de la cuarta novillada correspondiente a la temporada chica 2009, el magnate anunció unilateralmente la suspensión del serial, en protesta, dijo, por una decisión del juez Ricardo Balderas, quien se negó a premiar con una oreja la faena de un joven aspirante a figura de la tauromaquia.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico