Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcó penal inexistente en un clavado de Matías Vuoso

Con ayuda arbitral Santos Laguna consiguió el triunfo sobre Indios
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2009, p. 4

Torreón, Coah., 2 de agosto. El silbante Jaime Herrera dio en bandeja de plata la victoria al Santos Laguna, pues decretó un penal inexistente ante un clavado de Matías Vuoso que Juan Pablo Rodríguez concretó al minuto 79 con fuerte disparo por el centro. Sólo así, con marcador de 1-0, los Guerreros pudieron superar la férrea defensa de Indios.

El cuadro que dirige el uruguayo Héctor Eugui dio cátedra de trabajo defensivo, con una buena ubicación y escalonamientos precisos ante las arremetidas de los peligrosos delanteros santistas. Mantuvo el empate sin goles e inclusive generó opciones que pusieron en apuros al portero Oswaldo Sánchez, hasta que Herrera inclinó la balanza en favor de los de casa.

Luego de dos fechas, los de la Comarca Lagunera sumaron cuatro puntos, en el grupo tres, mientras los de Ciudad Juárez se quedaron con un punto, en el primer pelotón.

La rehidratación se cumplió a los 30 minutos de cada periodo, pero para Santos la historia fue un eterno bregar al frente sin conseguir el anhelado tanto. Cuantas veces pisó Vuoso el área enemiga, se equivocó al definir o fue desarmado, al igual que Carlos Ochoa, Emanuel Ludueña y Darwin Quintero.

Al minuto 42 la tribu hizo una buena llegada por conducto de Édwin Santibáñez, pero un atento Oswaldo lo desarmó justo a tiempo. El cotejo ganó rispidez y para el complemento los de casa adelantaron líneas, hicieron intentos por los costados y al minuto 50 Vuoso sacó un taconcito sorpresivo, que sin problemas atajó el guardameta visitante César Chícharo Lozano.

Carlos Ochoa salió entre abucheos de la cancha del estadio Corona y en su lugar entró José María Cárdenas; entonces el ataque local se intensificó. Juan Pablo Chato Rodríguez probó su tino en disparos de media distancia, lo mismo que Walter Jiménez, cuyo cañonazo noqueó a Javier Malagueño, pero Indios resultaba ileso tras cada acometida y la desesperación fue aumentando entre los albiverdes.

Los dirigidos por Sergio Bueno apretaron el acelerador. Lozano y sus defensas no sentían lo duro, sino lo tupido. Hubo salvadas providenciales, como la de Daniel Galván, al minuto 66, y un intento fallido de chilena del Toro Vuoso.

Un remanso para la visita resultó el ataque organizado al minuto 76, tras un centro por la izquierda de Juan Pablo Rodríguez, que cabeceó Héctor Giménez con excelente rechazo de Oswaldo.

Al minuto 78 Jaime Herrera se enganchó en el engaño de Vuoso, quien cayó en forma descompuesta al sentir pasar por atrás a Malagueño, quien no lo tocó.

El Chato Rodríguez se encargó de cobrar la falta con tiro potente al centro, mientras Lozano se lanzó a la izquierda. Por fin se movió el tablero para definir el 1-0 que ya no cambió pese a nuevas llegadas, sobre todo del Santos Laguna.