Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer triunfo de Toño Pérez en la Nascar
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2009, p. 7

Zacatecas, Zac., 2 de agosto. El piloto jalisciense Antonio Pérez, de la escudería Telmex, se adjudicó su primera victoria de la temporada, al correrse la séptima fecha del serial Nascar México, que se celebró en el autódromo de Zacatecas.

Pérez se llevó la bandera a cuadros con tiempo de 1:27.22 horas, en los 102 giros de la competencia. La segunda posición fue para Jorge Goeters (Canels) y el tercer sitio para Germán Quiroga (Telcel), líder del campeonato.

Era muy importante ganar aquí, porque me permite acortar diferencias, y ojalá que ocurra como el año pasado, que vine desde atrás para convertirme en campeón, comentó Pérez.

Rubén Rovelo, quien salió en la pole position, terminó en el puesto 14 ante una buena entrada en la pista zacatecana.

En Alemania, el mexicano Esteban Manuel Gutiérrez (ART Grand Prix) concluyó en la novena posición en la décima ronda de la Fórmula 3 Euroseries, en el circuito Motor Arena de Oschersleben, donde consiguió importantes puntos para colocarse entre los mejores 10.

A su vez, Pablo Sánchez López (Alan Racing) consiguió un quinto lugar en la F-3 Italiana, fecha cinco, disputada en Varano, para seguir en la pelea por el campeonato.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa dijo tener la suerte de estar vivo, tras su accidente en Hungría, y destacó sus deseos de volver a correr, en sus primeras declaraciones públicas al diario británico News of the World.