Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El planteamiento está bien, los que fallan son los jugadores, dice

Exculpa Vergara a Francisco Ramírez de la derrota de Chivas ante Tigres
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2009, p. 6

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, exculpó al técnico Francisco Ramírez y responsabilizó a los futbolistas de la derrota 1-3 ante Tigres el sábado en el estadio Jalisco, porque –acusó– de los 11 elementos, nueve jugaron mal, por lo que tienen mucho de qué avergonzarse.

Vergara dio su voto de confianza al entrenador rojiblanco, pues aseguró que según los informes que tiene sobre el juego contra el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el planteamiento del Rebaño Sagrado fue correcto, pero insistió que el problema es que el equipo está jugando mal.

Ayer (sábado) Chivas no metió la camiseta ni el corazón ni garra ni nada. Suponiendo que tengamos carencias técnicas y de planteamiento, la garra es la garra, y ayer se metió cero garra, dijo el empresario.

Los responsables son los jugadores. Es como con la selección, donde le echamos la culpa a mil factores, pero los que están en la cancha los 90 minutos son los jugadores, y si ellos no hacen su chamba como profesionales, pegados a la camiseta y le echan todo el esfuerzo del mundo, es su responsabilidad, no de los directivos ni del cuerpo técnico, agregó.

Vergara enumeró el rosario de errores que cometieron los rojiblancos, quienes –aseguró– no fallaron porque el rival fuera demasiado ofensivo, sino porque la defensa cometió desatenciones bestiales.

No es que me moleste ni que yo proponga el planteamiento técnico. No es cuestión de eso. La realidad es que queremos dar un buen futbol y espectáculo, no queremos un equipo que se eche para atrás y se enconche, dijo.

“No es cuestión de que yo diga o no diga. No tengo ni vela en el entierro con el planteamiento técnico del equipo. Yo con Paco Ramírez ni he hablado al respecto. Él tiene su estilo de jugar, platicó lo que quería hacer y está aprobado. El problema, repito, es que están jugando mal y los jugadores son los responsables”, insistió.

Sobre la situación del atacante Omar Bravo, el empresario explicó que le parece excesivo el precio en el que intenta venderlo el Deportivo La Coruña, pues cuando estaba con el Rebaño fue tasado en 3 millones de dólares y ahora lo ofrecen en seis. Es un jugador por el que piden 6 millones de dólares, que se fue de Chivas y por el que yo no obtuve nada, resumió.

Mientras tanto, Bravo aplazó su reincorporación con el cuadro gallego, al que tenía que reportarse este lunes, y extendió una semana más sus vacaciones, según informó el club español en su página de Internet.

El delantero solicitó unos días más de descanso para incorporarse al trabajo de pretemporada, pues en julio participó con el Tri en la Copa Oro, en Estados Unidos.

Después de los intentos fallidos del equipo gallego para venderlo, el sinaloense regresará a la incertidumbre con la escuadra que dirige Miguel Ángel Lotina, quien en la práctica no lo ha tomado en cuenta.