Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guatemalteco consiguió la igualada para su equipo, pero luego falló un tiro penal

Pescadito Ruiz, héroe y villano en el empate del Puebla frente a Estudiantes

Los Camoteros suman dos puntos en el torneo y continúan en los últimos lugares de la porcentual

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2009, p. 4

Puebla, Pue., 2 de agosto. Luz y sombra fue el guatemalteco Carlos Pescadito Ruiz, esta tarde en el estadio Cuauhtémoc, pues primero logró el empate a un gol frente a Estudiantes, pero dejó ir el tanto de la victoria al fallar un tiro penal y todo concluyó con la división de puntos.

El argentino Mauro Cejas puso adelante al equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) al minuto 27, mientras Ruiz emparejó al 33, pero en el complemento (57) erró un tiro de pena máxima.

Fue el segundo empate para el equipo de la franja que, aunque mostró buena dinámica y sigue transmitiendo emoción a la tribuna, apenas suma dos unidades en el grupo dos. Además, en la tabla porcentual sigue en los últimos lugares, mientras Estudiantes logró su primer punto, en el sector tres.

El encuentro se inició con buen ritmo, el cual se perdió al paso de los minutos, para mejorar al 27, cuando Elgabry Rangel ganó el balón y lo filtró a Mauro Cejas; éste avanzó a velocidad por derecha, superó a Roberto Juárez y luego definió con disparo cruzado para vencer a Jorge Villalpando.

Muy poco le duró el gusto a los visitantes, que tampoco han probado las mieles de la victoria, porque el Pescadito recibió un pase de Juárez para superar al arquero Mario Rodríguez, mediante disparo raso al minuto 33.

El inicio del segundo tiempo fue alentador, cuando Marcelo Alatorre derribó a Nicolás Olivera y el árbitro marcó penal. El guatemalteco Ruiz agarró el balón para realizar un disparo suave a la derecha del arquero Rodríguez, quien sólo se recostó y evitó la anotación, al minuto 57.

Foto
Intenso duelo entre Estudiantes y Camoteros, en el que hubo varias oportunidades de anotaciónFoto José Castañares

Tras la falla, el conjunto camotero desarrolló buen juego ofensivo, pero continuó la mala tarde del Pescadito, quien al minuto 60 tuvo para mandar pase de gol a dos compañeros y regaló un saque de meta.

Marcelo Alatorre salvó a Estudiantes de la derrota al minuto 73, cuando el uruguayo Nicolás Vigneri remató con la cabeza y el defensa lo rechazó sobre la línea de gol.

Sin que haya sido un cierre impresionante a la ofensiva, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, aunque más los de casa.

El árbitro Miguel Ángel Chacón condujo el encuentro sin tantas complicaciones, salvo algunas fallas que fueron insignificantes en el resultado. Amonestó a Isidro Sánchez y al uruguayo Alejandro Acosta, por los de casa, así como al visitante Juan Carlos Leaño.

Después de que Estudiantes sumó su primer punto del torneo, el técnico Miguel Herrera comentó: Fue un partido difícil, disputado, peleado con determinación por ambos equipos, así que el empate es un resultado justo porque los dos hicimos el esfuerzo. Si es bueno o no, la posición en la tabla al final del torneo nos lo dirá.