Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con dos jonrones en la novena entrada se impuso Florida

Kendry Morales pegó dos cuadrangulares en el triunfo de Anaheim sobre Minnesota
Foto
Kendry Morales despachó el primero de sus dos vuelacercas en la quinta entrada contra el abridor Glen Perkins. En la novena repitió ante el relevista venezolano José MijaresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2009, p. a45

Miami, Fl., 2 de agosto. Cody Ross y Dan Uggla batearon jonrones seguidos en el final del noveno episodio con dos outs para que los Marlins de Florida dejaran en el campo este domingo 3-2 a los Cachorros de Chicago y recortaran distancia en su pelea por el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Con este triunfo, los Marlins (55-50) se colocan cinco juegos detrás de los Filis de Filadelfia (59-44) en la carrera divisional.

A dos outs de la derrota, Uggla y Ross le dieron vuelta a la suerte de los Marlins cuando el primero empató el choque con su jonrón 19 de la campaña y el segundo lo definió con su 17 vuelacercas del año.

Kevin Gregg (4-3) perdió el rescate por segunda ocasión consecutiva para los Cachorros, su quinto fallo en 26 oportunidades en esta temporada.

El abridor de Florida, Ricky Nolasco, retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó y aceptó una carrera y 4 imparables en 7 entradas. La victoria se la llevó el relevista Brendan Donnelly (2-0).

Por otra parte, el cubano Kendry Morales conectó dos jonrones y remolcó seis anotaciones, la cifra más alta de su carrera, en la victoria de los Serafines 13-4 frente a Mellizos de Minnesota, barriendo así la serie de tres juegos entre ambos.

Otros resultados. Liga Americana: Detroit 1 Cleveland 11, Boston 18 Baltimore 10, Kansas City 4 Tampa Bay 1, Toronto 7 Oakland 2, Yanquis 8 Medias Blancas 5, y Seattle 2 Texas 4. Liga Nacional: Colorado 6 Cincinnati 4, Arizona 5 Mets 2, Washington 5 Pittsburgh 3, Houston 2 San Luis 0, Milwaukee 6 San Diego 1 y Filadelfia 3 San Francisco 7.