Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005
Foto
Las pesas de la balanza priísta: Roberto Madrazo Pintado FOTO Cristina Rodríguez

Madrazo es el que me enloda, acusa Montiel

Más información en la sección de Política

AMLO gasta $20 mil en un mitin; PRI-PAN, en espot de segundos: PRD

Mientras Andrés Manuel López Obrador gasta 20 mil pesos en un acto proselitista en el cual reúne entre 3 mil y 5 mil personas, "PAN y PRI erogan cada uno esa cantidad en un espot de sólo 20 segundos", destacaron los diputados federales perredistas Manuel Camacho Solís y José Agustín Ortiz Pinchetti.

Calderón llama a panistas a evitar "perder el tiempo" en segunda vuelta

Felipe Calderón, precandidato del PAN a la presidencia de la república, exhortó a los panistas a darle los votos suficientes para obtener el triunfo absoluto y de esa forma "ya no perder el tiempo" en una segunda vuelta en la elección del abanderado presidencial de su partido. "Me urge hacer un solo equipo y trabajar ya de manera decidida en la elección constitucional", dijo.

Martínez Rizo: es ''muchísimo'' una cobertura de 23% en universidades

El director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Felipe Martínez Rizo -para quien tener una cobertura de 23 por ciento en enseñanza superior es "muchísimo, pues no todos los alumnos deben tener licenciatura porque también se requiere de una alta proporción de carreras cortas"- acusó a los rectores de actuar con discrecionalidad, pues "basta que alguno haya sido miope, débil o corrupto para que le haya podido dar en la madre a una institución, firmando un contrato colectivo absurdo, lleno de complicaciones, pero que como es legal ya no se puede modificar".

Angela Merkel encabezará una "gran coalición" de gobierno alemán

Los líderes del Partido Socialdemócrata (SPD) y de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) pactaron hoy la formación de una "gran coalición" de gobierno que será encabezada por la lideresa de los democristianos, Angela Merkel, quien después de tres semanas de negociaciones se convertirá en la primera canciller federal en la historia de Alemania.

Caras y caretas

¿Cristóbal Colón descubrió América en 1492? ¿O antes que él, la descubrieron los vikingos? ¿Y antes que los vikingos? Los que allí vivían, ¿no existían?
Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre que vio, desde una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían, ¿eran ciegos?

Foto

carlos cisneros

Premio García Lorca

El poeta José Emilio Pacheco obtuvo el galardón en la segunda edición del certamen. Su obra ''es un patrimonio cultural de la literatura hispánica'', dijo el jurado en Granada

El Nobel de economía, a dos expertos en la teoría juego-conflictos

LupaFoto

victor camacho

Crea Fox gabinete de la reconstrucción

El Presidente ordenó a Carlos Abascal, titular de Gobernación, coordinar las acciones de apoyo para los damnificados por el huracán Stan en seis estados. Demandó que los fondos fluyan ''con rapidez'' y que haya una verdadera rendición de cuentas. En Chiapas, Oaxaca e Hidalgo el número de muertos aumentó a 39.

Desaparecidas, "cientos" de personas en 20 aldeas de Guatemala: alcalde

Autoridades guatemaltecas informaron que ''cientos de personas'' están desaparecidas en unas 20 aldeas; oficialmente hay 652 decesos. En la imagen, una madre y su hija cruzan el río Coatán hacia Tapachula

Más información en la sección de Estados

 

Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…