Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Funcionario foxista pretende leerles la cartilla a rectores

KARINA AVILES ENVIADA

Pachuca, Hgo. El director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Felipe Martínez Rizo -para quien tener una cobertura de 23 por ciento en enseñanza superior es "muchísimo, pues no todos los alumnos deben tener licenciatura porque también se requiere de una alta proporción de carreras cortas"- acusó a los rectores de actuar con discrecionalidad, pues "basta que alguno haya sido miope, débil o corrupto para que le haya podido dar en la madre a una institución, firmando un contrato colectivo absurdo, lleno de complicaciones, pero que como es legal...

 

Rectores de universidades públicas proponen reformar la ANUIES

KARINA AVILES ENVIADA

Pachuca, Hgo. Rectores de universidades públicas estatales se pronunciaron por realizar reformas profundas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con la finalidad de convertirla en un consejo nacional de educación superior, ciencia y tecnología, y que se establezca una política de Estado en este nivel. Además se manifestaron por poner un alto a aquellas "universidades" privadas "patito" a las que el gobierno no exige los mismos indicadores de calidad y rendición de cuentas que a las de carácter público.

 

Participación minoritaria de ASPA en la compraventa de aerolíneas

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Sindicato de Bachilleres apela a Gobernación

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Atraerá Amnistía Internacional los casos de feminicidios en Sonora

CRISTOBAL GARCIA Y VERONICA GONZALEZ CORRESPONSALES

Amnistía Internacional (AI) atrajo los casos de feminicidios ocurridos en Sonora ante la indiferencia y "actitud misógina" del gobernador Eduardo Bours Castelo para atender cada uno de los asesinatos de mujeres, informó este lunes Patricia Alonso Ramírez, coordinadora del organismo Nosotras Ciudadanas por la No Violencia.

 

Crece el número de migrantes muertos: Patrulla Fronteriza

 

Declaran estado de emergencia en la Unión Europea por la gripe aviar

AFP

Bruselas, 10 de octubre. La Unión Europea (UE) y varios de sus estados miembros se pusieron este lunes en estado de emergencia para evitar la propagación de la gripe aviaria en su territorio, tras la identificación del virus de esa enfermedad en Turquía y posiblemente en Rumania.

 

La depresión afecta cada año a 3.3 millones de adultos

ALMA E. MUÑOZ

 

Acepta el IMSS recomendación sobre infectados de sida

 

Apoyaría la OIEA proyecto de la UNAM sobre veneros

La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) evalúa el proyecto de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Caracterización isotópica e hidrogeoquímica de las baterías de abastecimiento de agua potable para el valle de León, Guanajuato, único en México y considerado entre los pioneros en América Latina en utilizar técnicas nucleares en el estudio de veneros. Parte de esta iniciativa tiene como propósito obtener apoyo financiero y técnico de la OIEA para que se desarrollen más especialistas en el área, porque hasta ahora pocos...

 

Caras y caretas

Eduardo Galeano

¿Cristóbal Colón descubrió América en 1492? ¿O antes que él, la descubrieron los vikingos? ¿Y antes que los vikingos? Los que allí vivían, ¿no existían?