Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Política Exhorta Calderón a "no perder el tiempo" en otra vuelta

"Me urge hacer un solo equipo y trabajar ya en la elección constitucional"

Exhorta Calderón a "no perder el tiempo" en otra vuelta

JOSE ANTONIO ROMAN

Ampliar la imagen Felipe Calder�inojosa, ayer en su casa de precampa�OTO Guillermo Sologuren Foto: Guillermo Sologuren

Felipe Calderón, precandidato del PAN a la presidencia de la república, exhortó a los panistas a darle los votos suficientes para obtener el triunfo absoluto y de esa forma "ya no perder el tiempo" en una segunda vuelta en la elección del abanderado presidencial de su partido. "Me urge hacer un solo equipo y trabajar ya de manera decidida en la elección constitucional", dijo.

En conferencia de prensa, señaló que de acuerdo con sus previsiones necesitaría 53 por ciento de los votos que se emitan en la tercera y última fase de la elección, el próximo 23 de octubre en 14 estados del país, por lo cual incluso pidió a sus contrincantes panistas, Santiago Creel y Alberto Cárdenas, a ayudarle a que Acción Nacional obtenga una vez más el triunfo y permanezca en la Presidencia de la República.

El precandidato se mostró plenamente convencido de que él será el candidato presidencial del partido blanquiazul. "La candidatura está definida, pero es necesario que sea todavía más fuerte; esperamos consolidar una victoria holgada y clara que haga innecesaria la segunda vuelta", la cual se realizaría si ninguno de los tres precandidatos actuales obtiene la mayoría de los votos, en la que se enfrentaría los dos con mayor votación el 6 de noviembre.

Calderón, quien esta semana estará en Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua y el Distrito Federal, se refirió no sólo a los precandidatos de su partido, sino también a los del PRI y al perredista Andrés Manuel López Obrador. De los primeros, reiteró su compromiso de cumplir el pacto de civilidad firmado con sus correligionarios y exhortó a Santiago Creel y Alberto Cárdenas a cumplirlo también, así como a ventilar las diferencias sólo en los órganos correspondientes del partido, como son las comisiones de Elecciones, Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De los priístas Arturo Montiel y Roberto Madrazo dijo que las acusaciones que se hacen con graves, pero finalmente son reflejo de la corrupción que existe en este partido, refiriéndose a la información de depósitos millonarios a cuentas bancarias así como de compra de terrenos y casas-habitación de familiares de Arturo Montiel. Los señalamientos son "muy graves", pero "todos sabemos que la primera palabra que se asocia al PRI es la corrupción", así que tampoco es nada nuevo.

En tanto, retó López Obrador a que haga público el financiamiento de su campaña política y reiteró su plena disposición a debatir con el ex jefe de Gobierno capitalino "cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera" para debatir sobre cosas trascendentes "y no de frivolidades". Insistió en que es el perredista quien tiene que rendir cuentas de su gastos de campaña.

Si Bribiesca cometió delito que pague: Cárdenas Jiménez

En Chilpancingo, Guerrero, Alberto Cárdenas Jiménez, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, afirmó aquí que si Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox, cometió algún delito que se le aplique la ley, "sea hijo de quien sea, hermano de quien sea o del partido que sea".

Con información de Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.