Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Estados

Estados
Estados

Confirman hoteleros de Veracruz que alojaron a cientos de afectados

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 10 octubre. Ser damnificado en Veracruz también es cuestión de clase y buen gusto para evitar los albergues públicos, donde se tiene que compartir el espacio y la comida con pobladores de la periferia. Arropadas por la protección del gobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo menos 450 familias que se vieron obligadas a abandonar sus residencias en fraccionamientos de lujo como Floresta y Costa de Oro pernoctan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, pagados con fondos para el auxilio de la población afectada por las inundaciones.

 

Diez muertos, 14 mil damnificados y 800 viviendas destruidas en Motozintla

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

Motozintla, Chis., 10 de octubre. En esta localidad perdieron la vida por lo menos 10 personas y una se encuentra desaparecida; más de 800 casas fueron destruidas y hay casi 14 mil damnificados en la zona urbana, a consecuencia del paso del huracán Stan, que durante cinco días mantuvo incomunicada a la cabecera municipal, informó el alcalde Jesús Ulises Zapata Domínguez.

 

Centros receptores de apoyo en especie

 

Refuta Xóchitl Gálvez el optimismo oficial; "lo peor está por venir", dice

El número oficial de muertos en Chiapas por el huracán Stan ascendió a 29, afirmó el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien ofreció un balance de los daños que dejó el meteoro en la entidad. Al respecto, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que "lo peor está por venir", pues "muchas comunidades no van a poder sobrevivir por sí mismas".

 

Campesinos yucatecos sobreviven pescando "mojarras"

 

Conagua: a 99% de su capacidad, las presas generadoras de energía eléctrica

Las lluvias en el sur del país llenaron las presas generadoras de energía eléctrica a 99 por ciento de su capacidad, mientras las destinadas a la agricultura se encuentran a 89 por ciento, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Demandan que el apoyo sea ajeno al proceso electoral

 

Acusan a Rafael Herrerías de desvío millonario en el club de futbol Veracruz

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 10 de octubre. La Comisión de Vigilancia del Congreso local y el Organo de Fiscalización Superior (OFS) denunciaron a funcionarios de la administración que encabezó Miguel Alemán Velasco y particulares -el empresario Rafael Herrerías Olea, entre otros- por su presunta responsabilidad en irregularidades cometidas en el manejo del fideicomiso Club Tiburones Rojos de Veracruz y el impuesto de 2 por ciento a nómina, resultado de la revisión de la cuenta pública 2003 y de auditorías al equipo de futbol.

 

Retoman vecinos de Tecámac control del servicio de agua

JAVIER SALINA CESAREO CORRESPONSAL

 

Persiste el objetivo de vender inmueble histórico en Sonora

Cristóbal García Bernal, corresponsal

 

Veta el IEEM a empresas implicadas en sobornos

Israel Dávila, corresposal.

 

Mantienen resistencia opositores a La Parota

Misael Habana, corresponsal

 

Denuncian burócratas de BC retraso en pago de sueldos

Antonio Heras, corresponsal