Srei Snam. Pese a los llamamientos internacionales a la moderación, los enfrentamientos se extendieron este martes a lo largo de la frontera entre Tailandia y Camboya, donde el balance total asciende a 10 muertos y cerca de 150 mil desplazados.
Los dos vecinos del sudeste asiático se acusan mutuamente de haber desencadenado la reanudación de los combates el pasado domingo por la noche, menos de dos meses después de un acuerdo de alto el fuego firmado junto con el presidente estadunidense, Donald Trump.
El ejército tailandés atacó este martes la provincia fronteriza de Banteay Meanchey, "resultando en la muerte de dos civiles que viajaban por la Carretera Nacional 56 debido a los bombardeos", indicó el Ministerio de Defensa camboyano en Facebook.
La portavoz ministerial Maly Socheata informó posteriormente a periodistas que hasta la mañana del martes habían muerto siete civiles camboyanos y unos 20 resultaron heridos en los ataques tailandeses.
Horas más tarde, el ejército tailandés anunció en un comunicado la muerte de dos de sus soldados, que se suman a otro fallecido la víspera.
Hasta ahora, Camboya afirmaba no haber respondido a los ataques de Tailandia, que el lunes llevó a cabo bombardeos aéreos y desplegó tanques en las zonas fronterizas.