Ciudad de México. El caos persistió este jueves al comenzar la preventa de boletos del partido entre México y Portugal, en el que se espera juegue Cristiano Ronaldo, al tiempo que será la reinauguración del estadio Azteca. Aun cuando aficionados reportaron de nueva cuenta en redes sociales fallas en la plataforma Fanki, la boletera colombiana anunció que se agotaron las entradas designadas para la fase de la preventa exclusiva para Banorte, aunque señaló que la venta al público en general será el sábado.
"La preventa para este evento está agotada. No se permitirá el acceso a más personas. Te esperamos para la venta general el sábado 13 (de diciembre)", se podía leer al ingresar a la página.
Si bien la preventa comenzó a las 9:30 de la mañana, apenas una hora después la boletera ya anunciaba que se habían agotado los boletos para esta etapa, lo cual también desató el enojo de los aficionados y solicitaron de nueva cuenta la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor.
"Esto es un fraude, Profeco. La plataforma a duras penas funcionó para muy pocas personas y resulta que está agotada. Fanki es un fraude", señaló una usuario en la red social X. "¡Más de un hora esperando y pasa esto otra vez ! ¿Qué onda Fankisports? Hagan algo por favor, ya son dos días, Profeco", agregó otro usuario.
Con los altos costos de los boletos para ver los partidos del Mundial 2026 –que han alcanzado incluso la cifra de 22 de millones de pesos–, la posibilidad de ver a una estrella internacional como CR7 jugar en México por un boleto que tenía un precio de 500 a 9 mil pesos desató euforia desde que se confirmó el duelo entre el Tricolor y Portugal para el 28 de marzo.
La preventa estaba programada de manera inicial para llevarse a cabo el miércoles, pero debido a problemas de "seguridad", Fanki decidió aplazarla hasta este jueves en la mañana, sobre todo después de que Profeco le exigió que brindara claridad en su informe a los aficionados.
Fanki es una boletera colombiana creada en 2022 por la especialista en mercadotecnia Tatiana Fontalvo y que tiene como antecedente en México el haber trabajado con Grupo Orlegi, dueño de los clubes Santos y Atlas, así como con franquicias de la Liga Mexicana de Beisbol.
La empresa anunció en octubre que había cerrado un acuerdo para convertirse en la nueva boletera del estadio Azteca, como parte de las remodelaciones del recinto para el Mundial 2026 y con la intención de digitalizar los boletos para los partidos. Antes, el inmueble trabajaba con la estadunidense Ticketmaster, la cual ha sido señalada por sus altas comisiones en distintos espectáculos de entretenimiento.