Ciudad de México. En un evento donde Grupo Stellantis México convocó a medios de comunicación, se sostuvo una conferencia de prensa donde el foco se centró en el lanzamiento de cuatro productos importantes, además del recuento de lanzamientos y alcances a nivel manufactura.
Luego de breves palabras de bienvenida y agradecimientos a los asistentes por parte del director de Comunicación y Relaciones Públicas de Stellantis México, Miguel Ceballos; El CEO del grupo automotriz, Daniel Alejandro González, tomó la palabra para reconocer la labor de los miembros de su equipo de trabajo en áreas directivas y operativas; acto seguido, compartió información relevante en términos de los alcances a lo largo de 2025 por parte de la compañía, además de algunos planes para el año entrante.
González destacó el hito de 9 mil 896 unidades desplazadas entre todas sus marcas al término del onceavo mes de 2025, una cifra que representa un 15 por ciento de crecimiento interanual, traduciéndose en el mejor mes de noviembre en la historia del consorcio en México.
Entre los logros conseguidos en lo que va del año, llama la atención la adquisición del 49.9 por ciento de STM Financial de Banco Inbursa, además del reconocimiento por parte de JD Power México otorgado a Dodge como el 1er lugar en el Índice de Satisfacción de Ventas.
Paralelamente recordó que a lo largo del año fue celebrado el 30 aniversario de la Planta de Camiones Saltillo, al tiempo que, se conmemoró el 15 aniversario de la Planta de Motores Sur. En términos de manufactura, remarcó también el arranque de producción de Ram 1200 2026 en Saltillo.
Entre los récords alcanzados sobresale el mejor año de ventas para Ram desde su llegada a México, donde la pickup de entrada Ram 700 igualmente registró el mejor año desde su lanzamiento.
Ram 1200, uno de los productos más jóvenes de su alineación ya ha conseguido colocar 9 mil unidades en este mercado. Por su parte, la firma de origen francés, Peugeot, fue reconocida con el 1er puesto en el estudio de Confiabilidad del Vehículo, al tiempo que celebró el mejor año en ventas para Rifter y Expert. Además el CEO del Grupo recordó el reciente lanzamiento de 3008 y 5008.
Con respeto a los esperados lanzamientos, el director de Jeep y Ram, Rafael Paz, presentó la nueva Cherokee 2026, que será lanzada al cierre del primer trimestre del año siguiente. Es una SUV hecha en México, en la planta de ensamblado de Toluca, Estado de México, y llama la atención de manera especial porque es la primera Cherokee híbrida que además alcanzará hasta 800 kilómetros de autonomía.
La CMO y directora de Fiat México, Mariana Lavigne, presentó al Fiat Pulse Stranger Things, una edición limitada a 111 unidades, haciendo alusión a Once, una de las protagonistas de la serie producida por Netflix, empresa con la que se celebró la importante alianza mercadológica.
Por parte de Alfa Romeo, el director de la firma de origen italiano, Jesús Rodríguez, fue el encargado de presentar un ejemplar camuflado de carrocería para ocultar ciertos detalles finos del diseño final que será mostrado en el transcurso de 2026 para el tan esperado Alfa Romeo Junior, SUV de entrada para la marca premium de deportivos, que equipará un bloque microhíbrido de 1.2 litros turbo aspirado que desarrolla 145 hp.
Otra de las sorpresas fue el lanzamiento formal de Leapmotor, marca de procedencia china que produce vehículos eléctricos y que traerá al mercado mexicano al menos tres SUVs: C10, B10 y C16, que formarán parte de las opciones de los diferentes portafolios de las marcas de Stellantis.
Entre los planes, la noticia más agresiva es el anuncio de 13 nuevos modelos distribuidos en las diferentes marcas, de los cuales, 11 contarán con algún grado de electrificación, entre microhíbridos (MHEV), híbridos (HEV), y totalmente eléctricos (EV).
“El objetivo de Stellentis México es liderar, no en ventas, sino en crear trabajos. Este año hemos creado alrededor de 5 mil puestos de trabajo nuevos, y apostamos con la producción de Jeep Cherokee y con la de Ram 1500. Con 8 plantas, con 13 mil personas solamente en ellas y 17 mil en general, esta es una compañía que apuesta por México, que cree en México”, concluyó el CEO de Stellantis México, Daniel Alejandro González.