Ciudad de México. El consorcio estadunidense Citi informó que Luis Brossier asumirá la dirección general en México a partir del 1° de marzo de 2026, en sustitución de la actual estructura operativa, movimiento que forma parte del reacomodo global que la firma financiera mantiene desde hace dos años.
El nombramiento, indicó, aún está sujeto a aprobaciones legales y regulatorias, precisó el banco.
De acuerdo con el grupo, Brossier —quien reportará directamente a Julio Figueroa, responsable para América Latina— será el encargado de ejecutar la estrategia de negocio en el país, con el propósito de ampliar las oportunidades con clientes corporativos e institucionales, así como fortalecer la reputación de la institución en México.
El ejecutivo se desempeña desde 2022 como director de Banca Corporativa y previamente ocupó distintos cargos en banca de inversión durante una década, con responsabilidades en operaciones de fusiones y adquisiciones y levantamiento de capital en América Latina. Ingresó a Citi en 2002 y cuenta con una trayectoria que abarca mercados de deuda, capital y asesoría financiera, con experiencia tanto en México como en Nueva York.
“México es un mercado estratégicamente vital para Citi”, señaló Figueroa al destacar que el liderazgo y conocimiento del mercado local por parte de Brossier serán clave para fortalecer el vínculo con los clientes y mantener la oferta de valor del banco.