Pesquería, NL.- Aumentan los fallecidos en explosión por pirotecnia en Nuevo León, ahora son cuatro muertos y cinco lesionados.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la cuarta víctima de la explosión registrada en el municipio de Pesquería, Nuevo León fue identificada como Daira Jimena de 15 años, fallecida a la 1:20 horas del 30 de noviembre.
Respecto a los demás occisos, se identificaron como Ingrid Dannai también de 15 años, Anastacia Rodríguez de 75; y un masculino carbonizado cuya identidad y edad aún no se ha dado a conocer.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León el siniestro ocurrió el pasado 28 de noviembre sobre la calle Olmo Siberiano número 510 en la colonia Los Olmos, en el mencionado municipio alrededor de las 20:45 horas.
De acuerdo al director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, se contabilizaron daños a 48 casas, dos de ellas con daño total, dos en colapso parcial y 44 de ellas afectadas parcialmente.
“Lo que se pudo ver a los lados era como pirotecnia, tipo cohetes. La onda expansiva dañó otras casas más. Hubo una fuga de gas en el cual, dos de ellas, de esas tuberías se prendieron”, destacó.
El director de Protección Civil de Nuevo León señaló que en ese domicilio se almacenaba pirotecnia de manera ilegal y versiones de los vecinos, coinciden en que en ese punto comerciaban con cohetes y demás productos de ese tipo.
Respecto a los cinco lesionados se identificaron como Ana Elizabeth Rodríguez de 39 años con lesiones de fractura en carpos de la mano y fémur; Jaime Martínez de 29 años con una contusión en cráneo, lesión ocular derecha y abrasiones en rodillas; Melany Ana Sofía de un 1 año con 6 meses sin especificación de lesiones; Luka Azael, de 3 años, quien tiene epilepsia y alergia a metamizol sódico, con posible trauma ótico e intoxicación por el himno; y Krisna Alizee 16 con heridas abrasivas en región temporal izquierda, sin sangrado activo.
De acuerdo a las instituciones de Protección Civil, se tuvo que evacuar hasta 100 personas debido al alcance del siniestro. Por la gravedad de la explosión, al lugar también acudieron elementos de Protección Civil Municipales como Pesquería, Apodaca, Monterrey, Juárez, Marín, Zuazua, Salinas Victoria, Cadereyta; así como Bomberos Nuevo León, Guadalupe, HG, KIA, Seguridad Pública Pesquería, entre otros.