Veracruz, Ver. Deudores alimentarios no podrán tramitar su licencia de conducir a partir del mes de diciembre en el estado de Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública, ello derivado del artículo 135 Septies de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
A través de redes sociales la dependencia del gobierno de Rocío Nahle García, señaló que para poder realizar los trámites correspondientes para la licencias de manejo se deberá presentar el certificado del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA).
La SSP señala que el mismo se puede obtener en la página https://rnoa.dif.gob.mx/. Y debe ser considerada como cualquier otro documento necesario para el trámite.
“Por disposición oficial, para realizar tu trámite de licencia de conducir deberás entregar el Certificado de No. de Inscripción al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias ¡Considera que éste es un requisito más para que puedas obtener tu licencia!”, señala la SSP.
Dicha situación ha generado múltiples reacciones entre la población y a pesar de tratarse de un trámite gratuito, algunos han señalado que el nuevo requisito generará corrupción en los módulos.
Otros más argumentaron que el ser deudores alimentarios no se encuentra relacionado con la habilidad y el conocimiento requerido para manejar, por lo que se debiera considerar un abuso la nueva disposición.
“Nada tiene que ver eso con las licencias”, señaló un usuario de redes sociales.