Oaxaca, Oax. Cuatro choferes de tráileres provenientes de Reynosa, Tamaulipas, desaparecieron cuando circulaban por el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, según informes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó dos denuncias presentadas por familiares de igual número de transportistas.
De acuerdo con fuentes de la FGEO familiares de Aldher Francisco Moreno Hernández de 38 años y Fernando Castro Morales de 41 años, perdieron contacto con ellos el pasado 20 de noviembre y ese mismo día dieron aviso a las autoridades locales.
Sin embargo, fue hasta ayer que presentaron una denuncia formal ante la vicefiscalía General de Atención a Víctimas y los Derechos Humanos y ministerio público radicado en Matías Romero, indicó que los casos se investigan por separado, y se analiza si ambas desapariciones pudieran estar vinculadas.
La información expuesta por los parientes de Aldher Francisco, es que partió de Tamaulipas, el pasado 18 de noviembre, a bordo de una pipa de doble remolque color azul, de la marca King Word, propiedad de la empresa Transportes Nava, en la denuncia señala que “tuvo el último contacto con su familia el 20 de noviembre de 2025, luego de reportar su llegada al Istmo de Tehuantepec”.
En el caso de Fernando Castro Morales, se informó que viajaba en una pipa de la empresa Orozco&Orozco, sus seres queridos refirieron en la querella que perdieron contacto con él tras su arribo a Matías Romero.
“Luego de recibir ambas denuncias por separado, las áreas especializadas de la Fiscalía de Oaxaca realizan trabajos ministeriales para establecer si existe relación entre ambos, por lo que se han llevado a cabo actos de investigación que consisten en trabajos de campo, así como labores de inteligencia para establecer las rutas que siguieron ambas personas” señaló el organismo.
Mientras que, los otros dos transportistas provenientes también de Tamaulipas, y que fueron reportados por la Comisión de Búsqueda de Oaxaca son Juan José Pérez Hernández, de 37 años y Andrés Eloy Ramos Ceja, de 28 años.